Con la novedad de que varios funcionarios del gobierno de México han criticado la próxima subasta de piezas arqueológicas que realizará la casa Binoche et Giquello en Francia, pero además han señalado que algunas de estas son más falsas que lo que decía sentir tu ex por ti.

Piezas arqueológicas que se subastarán en Francia son falsas

Primero tenemos a la titular de la Secretaría de Cultura del país, a Alejandra Frausto Guerrero, quien señaló en sus redes sociales, como en su perfil oficial de Twitter, que han pedido a las casas de subastas de Francia, y hasta a los compradores, que paren la compra y venta de piezas arqueológicas provenientes de México y de otros países.

piezas-arqueologicas-falsas-francia
Foto: Twitter (@BeatrizGMuller).

Luego agregó que, de hecho, saben que muchas de las piezas que se venderán en la próxima subasta que se realizará en París, son falsas, patito, pirata, no son originales, no valen, encuentras cosas mucho más chidas para adornar la casa en cualquier tianguis de domingo.

Incluso, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, indicó igual en sus redes sociales que, de acuerdo con peritajes de expertos, muchas de las piezas arqueológicas que se subastarán el próximo 11 de febrero en Francia, son falsas o de “reciente manufactura”.

Embajadas rechazan subastas de piezas arqueológicas

Justamente este martes 8 de febrero, embajadas de Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana en Francia se unieron y mostraron su rechazo a las próximas subastas de bienes culturales precolombinos en París.

Sí, las representaciones no están muy de acuerdo con la venta de piezas arqueológicas de sus países en subastas de las casas Millon, Binoche et Giquello y De Baecque – D’Ouince que están programadas para el 9, 11 y 18 de febrero en la capital de Francia.

“Deploramos que se mantengan prácticas de comercio ilícito de bienes culturales que socavan el patrimonio, la historia y la identidad de nuestros pueblos originario”, indicaron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook