En el último día de campaña para los aspirantes a un cargo público, el alcalde interino de Buenavista Tomatlán, Javier Ureña González, fue asesinado esta mañana en la localidad 18 de marzo.

De acuerdo con la PGJ (Procuraduría General de Justicia de Michoacán), Javier Ureña fue atacado a balazos por un comando armado, en la población de Tierra Caliente cuando viajaba en un vehículo , un Nissan Tsuru, acompañado por otra persona, que resultó ilesa.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán, Michoacán, y de la Secretaría Pública.

https://twitter.com/CUBONoticiasMX/status/1012040418039599105

Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre el móvil de este crimen y tampoco ha dicho si el homicidio del funcionario de Buenavista Tomatlán esté relacionado con sus funciones o la política. Sin embargo, no descartan ninguna línea de investigación.

Tras el asesinato de Javier Ureña, se reforzó la vigilancia por parte del ejército y la SSP (Secretaría de Seguridad Pública) para dar con los responsables de este crimen.

Ureña González se desempeñó como secretario general del ayuntamiento hasta que Lorenzo Barajas Heredia solicitó licencia para reelegirse como presidente municipal. En ese momento, Ureña quedó al frente del municipio.

En Michoacán, en este proceso electoral, también fueron asesinados los presidentes municipales de Teratan Aguililla y Ocampo, en este estado.

LEER: Van 130 políticos asesinados en lo que va del proceso electoral

LEER: 34 candidatos han sido asesinados en este periodo electoral: Alfonso Navarrete, Secretario de Gobernación

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó el asesinato de Ureña González y exigió a las autoridades para que investiguen el caso.

El homicidio sucedió en la mañana y justo en sus redes sociales, Silvano Aureoles, tuiteó en su cuenta sobre el partido de México contra Suecia y la declaratoria de alerta de género en Michoacán, para erradicar la violencia contra las mujeres.

**Foto de portada: Reforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook