Lo que necesitas saber:

La mañana de este 5 de febrero al menos 3 choferes de transporte público fueron asesinados en Chilpancingo, Guerrero.

Guerrero se vuelve a poner en el ojo del huracán por el nivel de violencia. La mañana de este 5 de febrero al menos 3 choferes de transporte público en Chilpancingo fueron asesinados.

Esto sucede luego de que el transporte público fuera suspendido por varios días a causa de la violencia, como en Taxco y Acapulco.

Asesinaron a choferes de transporte público en Chilpancingo, Guerrero.
Asesinaron a varios choferes de transporte público en Guerrero/ Foto: @emeequis

Asesinan a varios choferes de transporte público en Guerrero

Aproximadamente a las 07:00 de la mañana de este 5 de febrero un chofer de transporte público fue atacado a balazos en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, justo frente al mercado del barrio de San Francisco, en Chilpancingo. 

Desafortunadamente cuando las unidades de paramédicos llegaron al lugar el cuerpo ya no tenía signos vitales. El carro de la ruta Chilpancingo-Petaquillas fue incendiado.

Luego, al norte de la ciudad, específicamente en la colonia Caminos, se registró otro ataque armado contra un chofer de la ruta Chilpancingo-Chilapa. Todo ocurrió muy cerca del mercado Baltazar R. Leyva. 

De acuerdo con medios locales, el chofer quedó con lesiones de gravedad por lo que fue trasladado a un hospital.

La mañana de este 5 de febrero varios choferes fueron asesinados en Guerrero.
Varios choferes de transporte público fueron incendiados en Chilpancingo/ Foto: @Jonatan93294410

Aproximadamente a las 08:00 de la mañana se reportó un taxi quemándose en el boulevard Chilpancingo-Petaquillas. Dentro del vehículo estaba el cadáver del chofer y el auto tenía impactos de bala.

Por todo lo anterior todo el transporte público en la ruta Chilpancingo-Petaquillas fue suspendido.

Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad del estado de Guerrero informó que la policía estatal ya está en coordinación con la Fiscalía estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para “dar con los responsables”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero anuncia un operativo por los asesinatos de choferes en Chilpancingo.
Foto: SSP Guerrero

A finales del pasado mes de enero de este 2024, todo el transporte público en Taxco fue suspendido por varios días, lo que provocó incluso la cancelación de clases en escuelas y el cierre de negocios.

Días antes, el transporte público en Acapulco colapsó por extorsiones y violencia extrema en contra de los choferes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook