Los asesinatos de aspirantes a cargos políticos en México han ido en aumento de manera preocupante durante los últimos días. Este 20 de marzo Ivonne Gallegos Carreño se convirtió en la quinta candidata en ser víctima de homicidio, pues perdió la vida durante un ataque ocurrido en Santo Tomás Jalieza, Oaxaca.

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín Oaxaca, la mañana de este sábado se registró un ataque armado en la carretera federal 175, a la altura de la desviación a Santo Tomás Jalieza, en Oaxaca. En el lugar se hablaba de dos personas fallecidas y otra más que había quedado herida, pero de la que no se conocía su estado de salud.

Foto: Especial

Ivonne Gallegos fue asesinada este 20 de marzo

Si bien al principio no se sabía la identidad de las personas que habían perdido la vida, posteriormente comenzó a rumorarse que una de las víctimas era Ivonne Gallegos, ex diputada y actual candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia del municipio de Ocotlán de Morelos en dicho estado de la república.

La información fue confirmada por Juan Mendoza Reyes, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), quien dio a conocer a la agencia que Gallegos era una de las personas fallecidas en el ataque armado cometido por delincuentes que se dieron a la fuga.

El PAN condenó lo ocurrido y mandó sus condolencias a la familia de su candidata

A través de su cuenta de Twitter Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, mandó sus condolencias a la familia de la candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos. Además, condenó el hecho y exigió a las autoridades realicen una profunda investigación para que se haga justicia a Ivone Gallegos, y se castigue a los responsables.

Captura de pantalla

Ivonne Gallegos iba por la presidencia de Ocotlán de Morelos, municipio de Oaxaca

Ivonne Gallegos Carreño fue presidenta de la Comisión de Equidad de Género en la Legislatura local, y también fungió como Secretaría de Asuntos Indígenas en el actual gobierno de Oaxaca. Para las elecciones de este 2021 fue elegida por la coalición “Va por Oaxaca”, conformada por el PAN, PRI y PRD, para ir por la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos.

Cabe mencionar que por ahora la información sólo es preliminar y las autoridades locales no han dado más detalles sobre el ataque a Gallegos Carreño, quien murió de la misma forma que su esposo José Luis Méndez Lara, asesinado afuera de su domicilio en el año 2015 luego de regresar de dejar a su hijo en la escuela.

Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook