Foto: Cuartoscuro.

Asesinan a Juan Antonio Acosta Cano, diputado de Guanajuato

El gobernador de Guanajuato dio a conocer el asesinato del diputado local del PAN, Juan Antonio Acosta Cano.

Este martes 12 de enero, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dio a conocer el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano, quien pertenecía al Partido Acción Nacional (PAN).

¿Qué señaló el gobernador de Guanajuato?

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Diego Sinhue Rodríguez informó el asesinato del diputado local. Además, el mandatario estatal lamentó este hecho y pidió a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que investigue lo que ocurrió y encuentre a los responsables.

asesinan-diputado-local-guanajuato

Foto: Cuartoscuro.

Al respecto, escribió en sus redes sociales lo siguiente: “Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables.

¿Cómo asesinaron al diputado local de Guanajuato?

De acuerdo con información de El Universal, todo pasó este martes cerca de las 09:00 horas, cuando el legislador trotaba por la calle Álvaro Obregón y unos hombres armados se aproximaron a él para dispararle. Minutos después, elementos de seguridad comenzaron a recorrer la zona para intentar encontrar a los responsables del atentado.

asesinan-diputado-policia-militares

Foto: Cuartoscuro.

Por otra parte, la Fiscalía de Guanajuato informó que el fiscal del estado, Carlos Zamarripa, asignó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y a una célula completa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que esclarezcan el asesinato del diputado Juan Antonio Acosta Cano y llevar a la justicia a los responsables.

Mientras que Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que la dependencia a su cargo estará atenta a este caso.

Top Relacionadas