Hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio luz verde para que la Guardia Nacional proteja la integridad de candidatos durante las campañas. Pero la violencia no se espera a los tiempos políticos y, en Veracruz, se reporta la ejecución de otro precandidato.

Apenas el pasado 11 de febrero se reportó el asesinato del precandidato de Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván, Veracruz. Días después, la precandidata del PVEM a la alcaldía de Cosoleacaque, Carla Enríquez Merlín y su madre, la exdiputada local priista, Gladys Merlín, fueron halladas sin vida en su domicilio. Ahora, ocurre un acto similar con el aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de La Perla, también en la entidad del sur del país.

VERACRUZ, VERACRUZ., 10FEBRERO2012.- Un profesor de secundaria fue acribillado frente a las instalaciones del CBTIS 124 en este puerto, ante la mirada de catedráticos y alumnos, los cuales pidieron el apoyo de las fuerzas estatales y federales. En las últimas semanas la violencia en la entidad se ha recrudecido considerablemente.
FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con Reforma, la victima del ataque ejecutado por sujetos armados fue identificada como José Melquiades Vázquez Lucas, exalcalde de La Perla y que buscaba nuevamente llegar al poder, apuntándose como precandidato del PRI para el actual proceso electoral que acabará con la elección del 6 de junio.

Según los primeros reportes, el precandidato fue atacado mientras viajaba en su vehículo particular por la región de Mariano Escobedo, en los límites con La Perla. Los agresores le dieron alcance en su vehículo y procedieron a dispararle. El ataque ocurrió alrededor de las 16:00 horas de ayer, 4 de marzo.

precandidato pri la perla
Captura de pantalla

El hijo del precandidato también fue víctima de la violencia

Apenas en septiembre pasado, José Andrés Vásquez, hijo del Vázquez Lucas fue secuestrado y ejecutado. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido alguna línea de investigación del caso, por lo que habrá que esperar para saber si existe alguna hipótesis que apunte a que ambos crímenes (el de padre e hijo) tengan alguna relación.

Como ocurre en la mayoría de casos de este tipo, se desconoce la identidad y paradero de los responsables del crimen. Por el momento, ninguna autoridad ha ofrecido un posicionamiento sobre el asesinato del precandidato a La Perla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook