Durante su clásica mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que elementos de la Guardia Nacional podrán proteger a candidatos durante las campañas hasta las elecciones el próximo 6 de junio. Eso sí, el tabasqueño agregó que esto solamente sucederá si es necesario y si lo piden los gobiernos estatales.

¿Qué dijo AMLO sobre la protección de la Guardia Nacional a candidatos?

En su conferencia de todos los días, López Obrador indicó que personal de la Guardia Nacional puede proteger a candidatos a puestos públicos durante las campañas y hasta las próximas elecciones, aunque esto se hará siempre y cuando se crea necesario o si los gobiernos de los estados lo solicitan.

amlo-guardia-nacional
Foto: Presidencia.

“Si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales, va a participar la Guardia Nacional en la protección, apoyo a los candidatos; no en todo el país porque esto tampoco, afortunadamente, se padece en todo México, sino en algunas regiones”, dijo al respecto el oriundo de Macuspana.

¿Por qué dijo esto López Obrador?

El presidente indicó esto porque también dijo que su gobierno no se puede quedar con los brazos cruzados con respecto a los ataques a candidatos. Además agregó que es consciente de los riesgos que se corren, aunque les pidió también a los aspirantes que defiendan la libertad porque este derecho “no se implora, se conquista”.

*A partir del minuto 49:40 empieza a hablar al respecto.

El presidente también declaró que además de algunas malas prácticas de los partidos políticos, también existe la influencia o participación del crimen organizado, el cual también ha logrado imponer sus condiciones en elecciones pasadas.

Por último, aprovechó para tirarle una pedradita al expresidente Vicente Fox, indicando que no era igual a él, ya que había llegado al gobierno “con la bandera de la democracia”, pero la traicionó cuando, de acuerdo al tabasqueño, participó en el fraude electoral de 2006.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook