Lo que necesitas saber:

El asesinato del líder del PRD en Cuitláhuac, Veracruz es el número ocho, si hablamos de casos en contra de políticos durante el proceso electoral iniciado a finales del 2023.

Un asesinato que debería preocupar (como el de otros políticos en las últimas semanas), con las campañas presidenciales a la vuelta de la esquina… pero, seguramente, no lo hará. Al menos no a las autoridades. José Alejandro Naredo García fue asesinado por sujetos armados que iban directamente sobre él.

prd-se-extingue-nada-perder-registro-elecciones-edomex-2023-del-moral-3
PRD podría perder el registro en Edomex // Foto: PRD en Facebook

Al parecer, el líder del PRD en Cuitláhuac se opuso a un intento de secuestro

El asesinato del que fuera el líder nacional del PRD en el municipio de Cuitláhuac, en Veracruz, ocurrió el pasado sábado 27 de enero. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente y “no habrá impunidad”.

Fiscales, Peritos y elementos de la Policía Ministerial, llevan a cabo las diligencias de campo y científicas para dar con el paradero de los responsables”, señaló la fiscalía en el comunicado en el que se confirmó lo sucedido con José Alejandro Naredo García.

jose alejandro naredo cuitlahuac prd
Líder del PRD en Cuitláhuac, Veracruz / Foto: Facebook

Según reporta Político, el líder del PRD en Cuitláhuac, Veracruz fue interceptado por sujetos armados mientras caminaba por las calles de la colonia Oaxaca. Al parecer, trataron de secuestrarlo, pero Naredo García trató de resistirse, por lo que los delincuentes acabaron disparando en su contra en varias ocasiones.

Asesinan a liderazgos opositores en todo el país, acusa Xóchitl Gálvez

No sólo la dirigencia nacional del PRD condenó el asesinato de José Alejandro Naredo García. También lo hizo la candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, para quien lo sucedido con el líder del Sol Azteca en Cuitláhuac, Veracruz es muestra de la falsa gobernabilidad que presume la 4T.

marzo-2020-homicidios-mexico-mas-sexenio-amlo-preliminares-violencia-inseguridad
Foto: Alto Nivel

“Hay que ser muy cínico para decir que ‘estamos mejor que nunca’ mientras en la realidad asesinan a liderazgos opositores en todo el país”, señaló Xóchitl Gálvez en redes sociales. “Hago un llamado para que las autoridades investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”.

En lo que va del proceso electoral 2023-2024 ya se han registrado un par de asesinatos de políticos; algunos de ellos aspiraban a candidaturas. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato de José Alejandro Naredo García, pero él es el octavo político que es asesinado… y eso que todavía ni inician las campañas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook