Luego de que se reportara un enorme incendio en Tepoztlán, a las 09:00 horas de este pasado 12 de abril, autoridades locales informan que bomberos y demás personal de seguridad lograron controlar un 20 % de las llamas. Sin embargo, el fuego persiste y nosotros podemos ayudar a que este incidente por fin termine.

¿Cómo podemos ayudar a acabar con el incendio en Tepoztlán?

Desde ayer, en redes sociales, se dio a conocer que la Oficina de Turismo de Tepoztlán recabará víveres para las jornadas de trabajo de los brigadistas que intentan acabar con el incendio que comenzó a tempranas horas este 12 de abril.

incendio-tepoztlan-viveres-brigadistas
Foto: Twitter (@GobiernoMorelos).

Sí, en la calle 5 de Mayo de San Miguel, Morelos, donde se encuentra la Oficina de Turismo de Tepoztlán, se encuentra el centro de acopio, donde recibirán comida enlatada, sueros hidratantes, agua embotellada, frutas, semillas, dulces y frutos secos para los brigadistas.

Después de esto, un equipo asignado trasladará estos víveres para no poner en riesgo a los voluntarios. “Difundamos el mensaje e involucrémonos de esta manera. Una manera segura para todos. El cerro y los brigadistas agradecen su apoyo”, comenta uno de ellos por medio de sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@gerartime)

¿Cómo sigue el incendio en Tepoztlán?

Aún siguen los trabajos para acabar el incendio en la zona forestal de Tepoztlán, Morelos, aunque las condiciones ambientales no han ayudado a sofocar las llamas. Por esta razón, los brigadistas tomaron la decisión de acabar con las labores y reanudarlas hoy, cuando llegará también apoyo aéreo.

“Finaliza período operacional del incendio forestal de Santo Domingo en Tepoztlán, se mantiene la vigilancia por autoridades PC Municipal. Se esperan vientos de 15 km/hr, situación que puede cambiar comportamiento del fuego. Se reanudarán actividades mañana”, informó el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales (CEECA).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook