Después de que el pasado fin de semana en la localidad de Tajamar se llevó a cabo la destrucción de un manglar para llevar a cabo la construcción de un proyecto inmobiliario, y de las numerosas protestas de ciudadanos y grupos activistas por esta acción, finalmente el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hizo acto de presencia.

¿Oportunismo? ¡Cómo creen!

Un grupo de dirigentes de este partido, compuesto por los diputados federales Remberto Estrada Barba y Jesús Sesma, el senador Carlos Puente y el síndico municipal Guillermo Brahamns, acudieron a lo que queda del manglar Tajamar para clausurar de manera simbólica las obras, y claro, de paso colocar algunas mantas. Sin embargo estos personajes no esperaban ser corridos del lugar por un grupo de activistas.

Katherine Ender, presidenta de la organización Guardianes del Manglar, los increpó diciéndoles:

“No les da vergüenza; nosotros somos ambientalistas y estamos protegidos por leyes internacionales, aquí nos enfrentamos a la fuerza pública de los tres niveles de gobierno (…) Todos ustedes están detrás del aire acondicionado y yo he estado atrás del manglar que había, soportando moscos y haciendo estudios para protegerlo.

(…) Les pedimos que hagan una clausura total, no una clausura simbólica como quieren hacerlo en estos momentos que para nosotros es una burla. No vengan a poner banderas del Partido Verde, es una burla para nosotros que nos manifestamos desde hace seis meses”

Así se puso la cosa:

YouTube video

Medio para defenderse, Carlos Puente dijo que el PVEM presentó en el 2004 una ley de protección a los manglares. Además el Partido Verde emitió un comunicado donde exigen que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables por este daño irreparable.

¿Verdaderamente están preocupados por lo sucedido o solamente quieren pararse el cuello y colgarse de esta tragedia ambiental?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook