Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Gracias a los rovers que la NASA ha enviado a Marte tenemos fotos del planeta rojo que jamás nos habríamos imaginado y ahora la misión BepiColombo, de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), llegó a Mercurio. 

Por medio de sus redes sociales la misión publicó las primeras fotos que tomó del planeta en su aproximación más cercana el pasado 1º de octubre.

mercurio-foto-nave-espacial
Foto: ESA/JAXA

La misión BepiColombo

La misión, el pasado 1 de octubre, llegó al punto más cercano al planeta a una altitud de 199 kilómetros de la superficie del planeta. Las cámaras de monitoreo de la nave tomaron instantáneas en blanco y negro con una resolución  de 1024 x 1024 pixeles.

Por la posición de las cámaras también salieron elementos estructurales de la nave como sus antenas y el brazo del magnetómetro.

foto-mercurio-esa
Foto: ESA/JAXA

Debido a que la nave llegó al lado oscuro del planeta las condiciones no fueron las ideales para tomar imágenes directamente en el enfoque más cercano. Es por eso que la foto más cercana se capturó desde una distancia de más o menos mil kilómetros.

En muchas de las fotos se pueden identificar algunos cráteres de impacto de gran tamaño.

cráteres-mercurio-esa:jaxa
Foto: ESA/JAXA

Una vez que comience la misión científica principal, los dos orbitadores científicos de BepiColombo, así como el Mercury Planetary Orbiter de la ESA y el Mercury Magnetospheric Orbiter de JAXA, se estudiarán todos los aspectos del planeta: desde su núcleo hasta el campo magnético y la exosfera.

La principal teoría es que el planeta pudo haber comenzado como un cuerpo mas grande que luego fue impactado por una roca más grande y quedo Mercurio. Es por eso que tiene un núcleo de hierro “relativamente grande y solo una delgada capa exterior rocosa”.

La misión principal del BepiColombo arrancará a principios de 2026.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook