Un paso atrás: Presentadoras de televisión en Afganistán se han visto orilladas a cubrirse completamente la cara luego de una orden del régimen Talibán. Sí, esto a pesar de que las mujeres de los medios de comunicación locales se resistieron en un inicio a utilizar las prendas que solo permiten mostrar sus ojos.

El antes y después de las presentadoras tras la orden del Talibán en Afganistán

Según información de DW, a partir de este pasado domingo 22 de mayo, las presentadoras y periodistas de televisión de Afganistán están obligadas a cubrirse toda la cara por orden del régimen Talibán.

presentadoras-television-afganistan-taliban
Foto: Twitter (@rcavada).

Y aunque al principio las mujeres de los diferentes medios de comunicación de este país se resistieron a cumplir esta nueva norma, se vieron orilladas a cumplirla bajo la amenaza de que si no lo hacían, podían perder su trabajo y que sus tutores hombres debían presentarse ante la justicia.

“La decisión es definitiva”

De hecho, cabe mencionar que los medios de comunicación de Afganistán donde trabajan las presentadoras y periodistas de televisión, intentaron convencer al régimen Talibán para que no las obligaran a cubrirse toda la cara, sin embargo, indicaron que la decisión era “definitiva”.

Al respecto, un vocero del Ministerio para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio del régimen señaló que “la decisión es definitiva y no hay espacio alguno para la discusión en este tema”.

Mientras tanto, según el medio alemán, una de las presentadoras de Ariana News, Basira Joya, comentó con el rostro parcialmente cubierto que “el islam es una religión de bondad y nunca impone algo a hombres o mujeres”, así como que las mujeres seguirán trabajando.

“El burka y todo lo demás que nos imponen no nos detendrá y seguiremos nuestra batalla por nuestros derechos”, agregó por último.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook