Hace tres años Elon Musk, cofundador de SpaceX y Tesla, presentó el proyecto de un sistema de transporte que sería más rápido que todos los existentes, a este proyecto lo llamó Hyperloop. Cuando presentó el ambicioso proyecto muchos no se negaron a creer que algún día podría llegar a materializarse, sin embargo ya hay diseño para estas “cápsulas” de pasajeros y comenzarán con su construcción este año.

Para hacer realidad su proyecto, el empresario sudafricano convocó a un concurso para encontrar el diseño ideal, en el concurso participaron 160 equipos universitarios, de 16 países, este fin de semana Musk nombró como ganador al equipo del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), Estados Unidos. Aquí algunas fotos del prototipo:

trenbala3

trenbala2

El equipo del MIT fabricará el prototipo de su diseño y la probará durante el próximo verano, en la primera pista de pruebas del “Hyperloop” de más de 1,5 kilómetros, que se instalará en el desierto de Nevada. Si todo sale bien, pronto existirá un sistema de transporte que nos permita desplazarnos a más de 1,200 kilómetros por hora.

El Hyperloop creado por Musk hará su recorrido a través de un sistema de propulsión, en el que las cápsulas de pasajeros serán impulsadas por tubos de aire, todo esto utilizando energía solar.

hyperloop

Con su Hyperloop, Musk quiere lograr conectar Los Ángeles y San Francisco en tan solo 30 minutos, en un trayecto de 610 km, sin duda un proyecto ambicioso, pero estamos seguros que el cofundador de Tesla tiene todos los medios para lograrlo y no dudamos poder verlo en funcionamiento en un futuro no muy lejano.

**Con información de BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook