¡Preparen los papeles! La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este viernes 21 de enero a papás, mamás o tutores que la preinscripción de niños y niñas a la escuela preescolar, primaria y secundaria ya comenzó en CDMX.

Comenzó preinscripción a la escuela preescolar, primaria y secundaria en CDMX

Fue a través de un comunicado de prensa que la Secretaría de Educación Pública convocó a mamás, papás o tutores de la Ciudad de México a realizar la preinscripción de sus hijas, hijos y tutorados que están por entrar a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria.

clases-presenciales-estado-mexico
Foto: Cuartoscuro

Por esta razón, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) contempla que recibirá poco más de 260 mil nuevos estudiantes en las más de cuatro mil escuelas públicas que están en las 16 alcaldías de la capital del país.

¿Cómo será la preinscripción a las escuelas en CDMX?

Según las autoridades, el proceso de preinscripción se podrá hacer hasta el 16 de febrero de 2022 y todos podrán checar la convocatoria en esta página. Aunque señalaron que en el caso de primero de preescolar, la preinscripción se podrá hacer a partir del próximo 9 de mayo de 2022, tomando en cuenta la información que compartirá la AEFCM.

primer-dia-regreso-clases-presenciales-pais
Foto: Cuartoscuro

Ahora sí, para hacer el proceso, deberán tener CURP del menor, conocer nombre, Opción de Preinscripción y Clave de Centro de Trabajo/clave de la Escuela (CCT) de las tres escuelas que se soliciten para preescolar y primaria, así como de las cinco opciones para secundaria, además de dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor.

Cuando acaben el proceso de preinscripción en línea, se validarán todos los datos y el sistema entregará un comprobante de que ya se ha hecho. Eso sí, señalaron que es muy importante imprimir y/o guardar éste documento para luego consultar los resultados.

regreso-clases-presenciales-salud-sep
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Los resultados de la preinscripción se publicarán en el portal de la AEFCM, en la fecha que se de en el comprobante.

Foto: SEP.

Si tienen dudas o quieren saber más sobre el proceso, los padres podrán consultar el taller virtual “Preinscripción y asignación de estudiantes de nuevo ingreso a las escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México”, en el canal oficial de YouTube de la AEFCM.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook