El fin de la pandemia de COVID-19 –que ya nos urge– se está viendo amenazada ante la aparición de nuevas variantes del virus, las cuales preocupan a la comunidad científica por la rapidez con la que se transmiten, pues parecen ser más contagiosas (y quizá hasta más mortales) que el propio virus del SARS-CoV-2.

Sin embargo, AstraZeneca no piensa dar su brazo a torcer ante la enfermedad. Y es que este 27 de junio la farmacéutica anunció que ya comenzó un estudio clínico para la nueva versión de su vacuna contra el COVID-19, la cual no sólo está adaptada para combatir a la cepa sudafricana, sino también para otras nuevas variantes.  

Al rescate: AstraZeneca inicia ensayo de vacuna contra variante beta de COVID-19
Foto: Getty Images

AstraZeneca comenzará estudio con su nueva vacuna contra COVID-19

AstraZeneca indicó que los científicos evaluarán la seguridad y la respuesta inmune que genere esta nueva dosis denominada como AZD2816, la cual se aplicará en más de 2 mil 250 adultos originarios de países como el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Polonia, que participarán en el estudio que la farmacéutica llevará a cabo.

Las dosis de esta nueva versión se aplicarán en personas que ya cuenten con el esquema de vacunación completo (o sea que tengan las dos vacunas) de AztraZeneca o bien, en aquellos a los que les hayan aplicado una vacuna que utilice tecnología de ARN mensajero, como es el caso de las creadas por Pfizer y Moderna.

Pfizer cree que podría ser necesario aplicar una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19
Imagen: Getty

Será para combatir las nuevas cepas de COVID-19

Y es que los expertos detallan que esta nueva versión de la vacuna cuenta con 10 cambios en la proteína espicular, los cuales se encuentran en la variante beta y otras nuevas que han aparecido en los últimos meses, las cuales son preocupantes ya que reducen la capacidad de los anticuerpos para evitar la entrada del virus a las células.

“AZD2816 debería ayudar a ampliar la respuesta inmune de los individuos contra la emergencia de variantes preocupantes”, mencionó el vicepresidente ejecutivo de I+D de AstraZeneca, Mene Pangalos, a través de un comunicado que emitió la farmacéutica y el cual es citado por agencias como EFE.

holanda-suspende-uso-vacuna-astrazeneca-menores-60-años
Foto ilustrativa: Getty Images.

Esta nueva versión de la vacuna también será de dos dosis

Cabe mencionar que esta nueva versión de la vacuna contra COVID-19 también será de dos dosis para quienes no han recibido ni una sola vacuna. Para quienes ya recibieron la vacuna de AztraZeneca, la AZD2816 se aplicará al menos tres meses después de haber recibido la última dosis de la primera vacuna.

Alerta OMS por variante Delta del COVID-19: “Aprovechará relajación para propagarse”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook