Hace un rato, la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, Irak, dio a conocer que sufrieron un ataque con cohetes durante la noche por parte de grupos terroristas. Por el momento, solo reportan dos personas heridas: una mujer y un niño.

Embajada de Estados Unidos en Bagdad sufre ataque con cohetes

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, informó que sufrieron un ataque con cohetes por parte de grupos terroristas “que buscan socavar la seguridad, la soberanía y las relaciones internacionales de Irak”.

Impactan tres misiles la embajada de Estados Unidos en Bagdad
Foto ilustrativa: Getty images.

Y finalmente indicaron lo siguiente: “Siempre hemos dicho que este tipo de ataques escandalosos son un asalto no solo a las instalaciones diplomáticas, sino también a la soberanía de Irak”.

Reportan al menos dos personas heridas tras ataque

De acuerdo con información de CNN, después del ataque con cohetes a la embajada de Estados Unidos en Bagdad, Irak, dos personas resultaron lesionadas: una mujer y un menor de edad. Sí, además especificaron que los proyectiles golpearon en toda la Zona Verde que está fortificada.

misiles-base-aerea-estados-unidos-irak
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por su parte, el ejército de Irak indicó que se trató de “un acto terrorista cobarde”, el cual tuvo como principal objetivo a “residentes inocentes de la Zona Verde en Bagdad y la sede de las misiones diplomáticas”. Cabe señalar que en esta área de la capital de Irak hay oficinas del gobierno local y varias embajadas, incluidas las de Estados Unidos y Reino Unido.

Por último, las fuerzas iraquíes explicaron que todos los cohetes se lanzaron desde el barrio de Dora, el cual se encuentra en el sur de Bagdad. Por ahora, las fuerzas de seguridad investigan este hecho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook