Pero en el Gobierno Federal dicen que ya no hay masacres… entonces, habría que saber cómo definen las autoridades que seis personas hayan perdido la vida, luego de un ataque. Eso sucedió en Azcapotzalco, este fin de semana.

De acuerdo con El Universal,  los hechos ocurrieron durante las primeras horas del sábado, en un local de alitas y micheladas ubicado en la colonia Providencia, en la alcaldía Azcapotzalco. Los primeros reportes indican que sujetos armados arremetieron contra las personas que se encontraban en dicho local.

balacera azcapotzalco providencia2
Foto: Carlos Jiménez (@c4jimenez)

Las autoridades reportan que, resultado del ataque, seis personas murieron, mientras que otras cuatro resultaron heridas. Por otra parte, la policía habría conseguido la detención de tres sujetos que podrían haber sido responsables de la agresión.

Esto último no ha sido confirmado por las autoridades. En su reporte sobre lo ocurrido en Azcapotzalco, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) sólo se limita a dar información general de lo sucedido y a señalar que expertos en criminalística, fotografía y demás áreas, “analizan los indicios recabados, mientras que personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas trabaja en el acompañamiento correspondiente”.

Rafaguean con AK-47 conocida como cuerno de chivo a varias personas al interior de un domicilio en calles de la colonia Providencia en Azcapotzalco. Tres personas resultan lesionadas en hospitales cercanos.
Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro.com

Ataque en Azcapotzalco podría ser por rivalidad entre narcomenudistas

Por su parte, El Universal señala en su nota que los hechos pudieron tener relación con la disputa que hay entre bandas de narcomenudistas en la zona de Azcapotzalco. De hecho, se indica que el ataque fue contra un sujeto vinculado con la venta de drogas, identificado como Joel “S”.

En más detalles de la agresión, el diario apunta que testigos comentaron a las autoridades que, antes de los disparos, varios vehículos rondaron por el local en el que Joel “S” se encontraba acompañado por varios de sus familiares.

Se registra balacera en Pino Suárez tras ceremonia del Grito de Independencia
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Este ataque sucede un mes después de que, también en Azcapotzalco, se reportara un ataque armado contra los asistentes a una fiesta clandestina celebrada en un bar conocido como “El Barquito”.

Luego de esa balacera se difundió en redes el reporte de desaparición de dos jóvenes: Karla Elena Ramírez y Cristoper Aguilar. Ambos, al igual que el resto de las personas que se encontraban en la fiesta, corrieron buscando refugio luego de escuchar las detonaciones y no se volvió a saber de ellos.

Familiares de los jóvenes señalaron que hay un video en el que se ven dos cuerpos que corresponden con las características de Karla y Cristoper. El video se complementa con llamadas, las cuales indican que estos fueron llevados en una camioneta blanca, a la que se le pierde el rastro. Lamentablemente, las cámaras del C5 ubicadas en las afueras del bar, no lograron captar lo sucedido, debido a su mala colocación.

Karla y Cristoper siguen desaparecidos.

Jóvenes desaparecen tras acudir a fiesta clandestina en Azcapotzalco que acabó en balacera

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook