Horas después del asesinato del periodista Rogelio Barragán… pues, no pasó nada. Los medios y periodistas siguen siendo blanco de agresiones y ataques, así que algunos de estos han optado por decir “ahí muere (por el momento)”. Caso del Monitor de Parral.

Luego de que sus instalaciones fueron atacadas con bombas molotov, el periódico El Monitor de Parral, ha informado que dejarán temporalmente de publicar su edición impresa y, aunque continuarán trabajando de manera digital, harán algunos cambios editoriales. Bueno, quizás sólo uno, pero muy significativo: dejar de publicar notas con información policíaca o información que “represente un sesgo político”.

“No habremos de publicar, absolutamente ninguna noticia de carácter policiaco – por importante que fuere-. Así mismo, tampoco nos veremos involucrados en ningún aspecto que represente un sesgo político”, señaló el medio de Chihuahua en un comunicado publicado en su página de Facebook.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el director de El Monitor de Parral, Jorge Sayalandia, comentó que las investigaciones de la Fiscalía del Estado indican que un grupo de personas encapuchadas (alrededor de 4 o 5) lanzaron la madrugada de ayer bombas molotov a las instalaciones del diario. Como se puede ver en imágenes, las oficinas resultaron seriamente dañadas. Por suerte, aunque había personas trabajando en la edición impresa, ninguna resultó herida.

FOTO: CORTESÍA BM RADIO PARRAL /CUARTOSCURO.COM

“Manifestamos nuestra preocupación por el ataque, nos solidarizamos con ellos y exigimos a las autoridades que den con los responsables del hecho, un claro acto de intimidación que intenta coartar la libertad de expresión”, fue el posicionamiento del Foro de Periodistas de Chihuahua luego de conocerse el ataque contra El Monitor de Parral, diario con una antigüedad de 58 años.

Por su parte, el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, señaló que se designó a un grupo multidisciplinario para investigar y llegar hasta el fondo del caso. Seeeee, algo que nunca habíamos escuchado… pero, esperemos que sea verdad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook