La violencia relacionada con las campañas electorales nada más no se detiene en nuestro país. A poco más de una semana de que se celebren las elecciones, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, Israel Amador, fue atacado a balazos.

Foto: Especial/@YazminJalil (Twitter)

Reportaron el caso en redes

Así lo reportó por medio de Facebook Víctor Gabriel Alvarado, coordinador de campaña de Israel Amador. Alvarado transmitió en vivo momentos después del ataque, donde mostró cómo quedó la camioneta donde viajaban y también al candidato de Movimiento Ciudadano siendo atendido.

Foto: Especial/@YazminJalil (Twitter)

“Nos acaban de meter cinco plomazos en la camioneta, aquí en la zona oriente, por andar hablando de los negocios, de lo que está pasando en Tlalnepantla. Afortunadamente Israel y yo estamos bien”, aseguró en el video Gabriel Alvarado.

En la breve grabación, se observa a Israel Amador sentado y siendo atendido luego de sufrir una crisis nerviosa tras el atentado. Por fortuna, se reporta que ambos militantes de Movimiento Ciudadano resultaron ilesos luego del ataque a balazos.

Captura al video de Víctor Gabriel Alvarado Alvarado (Facebook)

Habrá denuncia por el atentado contra Israel Amador

Según información de El Universal, el ataque contra Israel Amador y su equipo se dio cerca de las 7 de la noche de este viernes, cuando el candidato de MC viajaba sobre la avenida Herminio Mena, con dirección a la colonia La Presa.

El coordinador de campaña dijo también que van a levantar una denuncia por lo sucedido. “Afortunadamente estamos bien banda, no pasa nada. Vamos a levantar las actas, vamos a llamar a los medios que nos están apoyando. Cinco balazos le metieron a la camioneta (…) pero afortunadamente estamos bien y vamos a seguir adelante”, finalizó.

Las campañas electorales rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio se han visto manchadas por la violencia contra diferentes candidatos en todo el país. Dos de los casos más alarmantes fueron los asesinatos de Abel Murrieta y Alma Barragán, ambos también de Movimiento Ciudadano.

Israel Amador publicó un pronunciamiento oficial luego del atentado en sus redes sociales: “Esto no va a acobardarme como nunca lo han hecho las amenazas recibidas, por el hecho de defender los derechos de la gente de mi municipio (…) Exijo a las autoridades que se haga justicia, no sólo por este lamentable acontecimiento, sino por los tres asesinatos de mis compañeros”.

Violencia en las elecciones 2021: Más de 20 candidatos asesinados en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios