Las protestas en el Capitolio en Estados Unidos han dominado la conversación durante las últimos días: en medio de sesudos análisis sobre la situación geopolítica y burlas por el desgarriate que desencadenó el presidente Trump, la magia del internet nos ha permitido también conocer a un sinfín de personajes memorables… que han sido símbolo del ridículo digital.

Recordamos, tal vez, al Jamiroquai de las Conspiraciones, al Godín del Año que fue despedido por “irse a la Revolución” con la credencial del trabajo o el vato que aprovechó el caos y se robó el atril del recinto legislativo. 

via-getty-capitolio-estados-unidos-simpatizante-trump
Foto: Getty Images (No confundir con que este es su nombre, por favor)

Y es justo de este último personaje del que les traemos una bella actualización.

Resulta que este hombre, que se volvió viral gracias a su sonrisota mientras se robaba el atril de la Cámara de los Representantes, ya fue detenido por agentes federales.

Se le ha identificado como Adam Johnson, tiene 36 años y es originario —por supuesto— de Florida.

atril-robo-podio-capitolio-protestas-estados-unidos-arrestan-via-getty
Foto: ABC News // Pinellas County Sheriff’s Office

Aunque en las fotografías que circularon en el mundo entero aparecía con la barba larga, este Maestro del Disfraz ya se había rasurado al momento de ser detenido… pero las pruebas en su contra de todas formas se amontonan. ABC News reporta que Johnson subió a sus redes sociales varias imágenes que lo ponen dentro del Capitolio, con la misma ropa y con el atril en las manotas.

Creyeron que se llamaba “Vía Getty”

No solo fue su encantador outfit y la ridícula imagen de este sujeto saludando a la cámara las que contribuyeron a su fama internacional. Al momento de su publicación, en medio de la caótica tarde de jueves, muchos creyeron que se llamaba Vía Getty. 

¿Y eso? Pues un reportero subió la ridícula escena del robo del atril… pero desató confusión.

Ryan Lizza —colaborador de CNN y Politico— subió la foto a sus redes sociales y le dio crédito a la agencia de imágenes de donde la obtuvo. “Via Getty, uno de los alborotadores roba un podio del Capitolio”, escribió.

atril-robo-podio-capitolio-protestas-estados-unidos-arrestan-via-getty
Foto: Captura de pantalla

Y aunque miles de tuiteros exigieron la captura de un nombre equivocado, al menos, al final de la semana sí se les hizo: el hombre que se robó el atril del Capitolio ya fue detenido.

Eso sí, habrá que seguir atentos a todos los cargos que se le vienen: muchos jijijís y jajajás, pero cometió un delito federal y fue parte de un grupo señalado como “terroristas domésticos”. Además, participó activamente, no solo en robo de propiedad, sino en manifestaciones que terminaron cobrando la vida de al menos 4 personas… y lo hizo sonriendo en el camino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook