Autoridades de la Ciudad de México informaron que un conductor atropelló a dos mujeres policía que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y que formaban parte de un operativo de seguridad y vigilancia en la Basílica de Guadalupe.

¿Qué es lo que pasó en la Basílica?

Por medio de una tarjeta informativa, la dependencia capitalina dio a conocer que el conductor de un vehículo atropelló a dos mujeres policía en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe. Sí, de hecho señalan que el hombre escapó por las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

pererinos-basilica-guadalupe-3
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Todo ocurrió cuando personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, advirtió a los policías de la Ciudad de México sobre una persona atropellada en la Calzada de los Misterios esquina con José Anselmo, en la colonia Vallejo. Sin embargo, cuando los uniformados llegaron a este punto encontraron a las dos mujeres policía que estaban en el suelo y con algunas heridas, por lo que llamaron rápidamente a servicios de emergencia.

¿Qué ocurrió después?

Paramédicos llegaron al lugar y atendieron a las oficiales; “una de ellas con el diagnóstico de policontundida a descartar lesión ósea en parrilla de costado izquierdo; y la otra compañera fue valorada con una contusión en la rótula derecha, a descartar fractura”, señalaron las autoridades y agregaron que las trasladaron a un hospital para su atención médica inmediata, donde ahora se reportan estables.

mujer-policia-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Según con personal que estaba en el lugar, el conductor del vehículo escapó después de atropellar a las policías. Aunque… monitoristas del Centro de Comando y Control C2 ya revisan las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México para tratar de ubicar al posible responsable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook