Foto: Cuartoscuro.

Noticias tristes: Atropellan a jaguar en carretera de Campeche

En la mañana de este viernes, 9 de octubre, en Campeche localizaron el cuerpo de un jaguar atropellado sobre el periférico Pablo García y Montilla. Sí, justamente en el kilómetro 10 del tramo Gasolinera El Rey-San Francisco Kobén, en dirección a Champotón, a unos cuantos kilómetros de la capital del estado.

¿Qué es lo que pasó con este jaguar en Campeche?

De acuerdo con La Jornada Maya, atropellaron a una jaguar hembra en el kilómetro 10 del Periférico Pablo García y Montilla de Campeche, aunque las autoridades del estado no lograron dar con la identidad del conductor que pudo haberlo hecho.

jaguar-campeche

FOTO: MAX NUÑEZ/CUARTOSCURO.COM

A este punto del estado también acudieron elementos del cuerpo de bomberos y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para levantar el cuerpo del animal; el cual, según datos de la dependencia, se encontraba en edad reproductiva.

No es el primer caso que se da en el estado

Según información de El Heraldo, esta no es la primera ocasión en que un accidente así pasa en Campeche, pues en enero de este año también se registró otro jaguar atropellado, pero sobre la carretera federal 186 Escárcega-Chetumal.

jaguar

FOTO: MARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), señala que Campeche es una de las entidades del país que posee una población de alrededor de mil 200 jaguares.

Finalmente, Greenpeace indica que el jaguar es una especie que está en peligro de extinción, pues la deforestación de su hábitat provoca que la amenaza de su desaparición crezca.

jaguar-campeche-carretera

Foto: Twitter (@oliverpachecoMX).

*Con información de La Jornada Maya, El Heraldo, y Greenpeace