Actualización

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó en la conferencia matutina que hasta el momento ya son 109 personas fallecidas por la explosión en Hidalgo. Además, hay 40 hospitalizados más.


*** 

La tarde de este jueves, Presidencia informó que de acuerdo al último reporte de datos relativo a la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, ya aumentó el número de muertos a 107 y 40 heridos.

Apenas por la mañana el Instituto Mexicano del Seguro Social refería que durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves habían fallecido en Lomas Verdes cuatro heridos y aún se brindaba atención médica a 11 personas afectadas.


Recordemos que recientemente el gobierno federal presentó el Plan de Desarrollo para el Bienestar en Comunidades cercanas a ductos de Pemex para evitar que tengan que arriesgar la vida robando combustible.

La idea es que el plan abarque 91 municipios de 9 estados de México en los que se atenderán a las personas más necesitadas. Esto contará con una inversión de más de 3 mil 800 millones de pesos.

Ya anteriormente AMLO había afirmado que el gobierno iba a apoyar a los sobrevivientes y a las familias de las víctimas de la explosión con todo lo que fuera necesario.

Leer: Para que comunidades no le entren al huachicoleo, AMLO presenta Plan de Desarrollo 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook