Al parecer los daneses no serán los únicos: El gobierno de Austria informó este miércoles 16 de febrero que le dirán adiós a la mayoría de las restricciones que implantaron por la pandemia de COVID-19, como lo hizo apenas Dinamarca.

Austria le dirá adiós a la mayoría de las restricciones COVID

Fue el mismísimo Canciller de Austria, Karl Nehammer, quien anunció en sus redes sociales oficiales, como en su perfil de Twitter, que a partir del próximo 19 de febrero habrá una primera flexibilización de las medidas y que será el 5 de marzo cuando le dirán adiós a la mayoría de las restricciones por el COVID-19.

rifan-autos-casas-vacuna-covid-austria
Foto ilustrativa: Getty Images.

“¡Con cuidado y cuidado podemos recuperar la libertad que nos quitó el virus! A partir del 19 de febrero habrá la primera flexibilización: el 5 de marzo se levantarán la mayoría de las restricciones”, escribió en su publicación el mandatario austriaco.

Eso sí, comentó que la pandemia de coronavirus no ha terminado, pero que las medidas sanitarias para enfrentarla deben flexibilizarse: “¡El principio de precaución aún se aplica!”, agregó.

Seguirán usando cubrebocas

A pesar de que le dirán adiós a muchas de las restricciones por el COVID-19, el gobierno de Austria ha decidido mantener el uso obligatorio de cubrebocas en algunos lugares. Aunque, según Europa Press, igual decidieron reabrir la hostelería nocturna y las discotecas, eliminar el toque de queda y las medidas para eventos masivos.

austria-antivacunas-covid
Foto: Jan Hetfleisch-Getty Images.

Otra cosa que harán a un lado es la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación o de haberse recuperado de la enfermedad para poder entrar a restaurantes, instalaciones deportivas o reuniones con un gran número de asistentes.

Para acabar, hay que destacar que, aunque el grupo que asesora al gobierno austriaco apoya el adiós a las restricciones, quieren que esto se haga siempre y cuando la actual ola de contagios haya alcanzado su punto máximo. Y es que el ministro de salud austríaco, Wolfgang Muckstein, comentó apenas que el número de casos ha llegado a una “meseta” y que las medidas pueden relajarse “paso a paso”, pero insistió que la pandemia todavía no termina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook