Luego del accidente del pasado 28 de septiembre, en donde dos personas perdieron la vida en una de las atracciones de La Feria de Chapultepec, salió a la luz el caso de Jesús Ruíz, un joven y ex-trabajador de este parque de diversiones que también falleció en el lugar en diciembre del año pasado, esto luego de intentar salvar a una niña que iba a caer de un juego.

De acuerdo con la información que se difundió, Jesús Ruíz, de 17 años de edad, perdió la vida en el juego mecánico conocido como La Batidora, en donde al intentar evitar que una niña cayera de la atracción –cuyos seguros fallaron–, fue aplastado por un carrito del juego, todo frente a la vista de las personas que se encontraban en el lugar.

Autoridades exhumarán cuerpo de extrabajador de La Feria de Chapultepec
Foto: Cuartoscuro

Diez meses después de ese trágico suceso, las autoridades capitalinas quieren exhumar el cuerpo de Jesús, para determinar con precisión las causas de su muerte, ya que en su momento no hubo claridad ni justicia para los familiares de Jesús Ruíz, quienes lo único que supieron de la muerte del joven fue lo que contaron los encargados del parque de diversiones. 

Según palabras que el abogado de la familia, Jairo Emmanuel Ocampo, dijo para El Universal, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) se encuentran trabajando en los oficios correspondientes para proceder con la exhumación en los próximos días. El cuerpo de Jesús Ruíz se encuentra en el panteón Lomas Renacimiento, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

Ocampo mencionó que hasta ahora no se tiene claridad sobre el momento exacto en que Jesús murió, pues se presentaron muchas irregularidades tras el accidente. De acuerdo con el abogado, el cuerpo fue entregado por un hospital privado al Ministerio Público sin que se abriera una carpeta de investigación.

Los representantes legales del parque dijeron que el joven sobrevivió al accidente y fue llevado al Hospital Ángeles Mocel, donde habría fallecido más tarde. Además, ofrecieron poco más de 11 mil pesos a la familia como indemnización, siempre y cuando accedieran a firmar un a carta de renuncia con la fecha del accidente. Ahora, se busca saber si realmente las cosas sucedieron de esa manera.

Esta noticia se da a conocer días después de que las autoridades capitalinas le revocaran el permiso de operación a La Feria de Chapultepec, pues afirman que lo ocurrido el pasado 28 de septiembre en el juego Quimera, no fue un accidente y se trató de negligencia y falta de mantenimiento por los directivos del parque de diversiones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook