Este 16 de octubre, la Red de Animalistas Unidos dio a conocer que autoridades de la comunidad de San Cristobal Lachirioag, en Villa Alta Oaxaca, encarcelaron a un perro de la raza pitbull para sacrificarlo sin ningún motivo aparente.

¿Qué es lo que informa la organización?

A través de su página oficial de Facebook, la Red de Animalistas Unidos Oaxaca exigen al presidente municipal de San Cristobal Lachirioag, Sebastián Méndez y al síndico José Miguel, que entreguen al perro pitbull porque no ha hecho nada, y que solo se encuentra pagando una condena por encontrarse con “cavernícolas”.

perro-oaxaca
Foto: Facebook (Red De Animalistas Unidos Oaxaca).

Sobre esto, declararon: “No hizo nada, solo que estas personas odian a los perros. Envenenan a los perritos que deambulan en la calles y hasta a los de las casas. Son unos salvajes, primitivos, infames, malnacidos”.

Además, pidieron que entreguen sano y salvo al canino, pues aseguraron que lo capturaron para matarlo. También señalaron que alguien voceo pidiendo al dueño que fuera a recogerlo, pero que al momento de hacerlo, el presidente municipal y el síndico le comentaron que no sabían quién había hecho eso.

Las autoridades pretenden sacrificar al pitbull

De acuerdo con la organización de Oaxaca, las autoridades municipales pretenden sacrificar al perro encarcelado y desaparecerlo para que el dueño piense que se perdió.

“Cabe mencionar que en esa comunidad el que tenga a más de un perro, aunque tengan dueño y estén en su casa, los envenenan al igual que los de la calle”, apuntan y agregan: “El Presidente Municipal Sebastián Méndez y el Síndico José Miguel capturaron a este perrito y lo encarcelaron para matarlo, lo tienen sin agua ni comida; lleva dos días encerrado”.

Asimismo, informan que al dueño del can le pidieron que lo saque para que lo maten porque es un perro de raza pitbull, y según las autoridades de esta comunidad, es un animal “peligroso”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook