¿Has visto esas famosas cintas amarillas de “prohibido el paso” o “no pase”? Bueno, en un municipio de Guanajuato no les dan la importancia que merecen y las evaden de lo lindo. Pero el Ayuntamiento ya se dio cuenta y es por eso que optó por una medida más “contundente”.

Bloquean con ramas las bancas de una plaza en Guanajuato para evitar aglomeraciones
Foto: Gobierno de Comonfort 2018-2021 (Facebook)

Pasa que en el municipio de Comonfort, en Guanajuato, las autoridades colocaron las susodichas cintas amarillas en las bancas y jardineras de la plaza pública para evitar que la gente se acomode y permanezca mucho tiempo en el lugar. ¿El objetivo? Evitar aglomeraciones en la plaza y prevenir la propagación del coronavirus. 

Pero como la medida no ha funcionado, pues muchos pobladores se brincan la cinta y se sientan de todas maneras, las autoridades de Comonfort decidieron bloquear indefinidamente las bancas ¡con ramas llenas de espinas!

Bloquean con ramas las bancas de una plaza en Guanajuato para evitar aglomeraciones
Foto: Gobierno de Comonfort 2018-2021 (Facebook)

Así merito… a través de un comunicado, la presidencia municipal dio a conocer que tomará medidas más estrictas para limitar la permanencia de la gente en la plaza pública. Y sí, decidieron colocar varias ramas para que la gente entienda de una vez por todas que no debe quedarse en el lugar, porque eso representa un riesgo de que se contagie de COVID-19.

“Como una medida contundente para evitar la permanencia de los visitantes al primer cuadro de la ciudad, fueron limitadas bancas y jardineras del Jardín Principal, para evitar contagios por COVID-19“, señala el comunicado.

Bloquean con ramas las bancas de una plaza en Guanajuato para evitar aglomeraciones
Foto: Gobierno de Comonfort 2018-2021 (Facebook)

El mayor problema que tienen las autoridades de este municipio de Guanajuato, es que en el jardín principal de la plaza se ubica el comercio local. Y es por eso que mucha gente, luego de hacer sus compras, decide pasar el rato en las bancas y jardineras del lugar, sin importar el riesgo de contagiarse.

El Ayuntamiento de Comonfort informó que ya se ha llegado a un arreglo con los comerciantes para permitir que operen bajo medidas sanitarias, el único pendiente que tenían era precisamente evitar que la gente se quede en la plaza luego de hacer sus compras.

Y bueno, como podemos ver, ya le dieron solución. ¿O será que los habitantes de ese municipio encontrarán la forma de sentarse de todos modos?

 

El PRI usa a Baby Yoda en su campaña y… this is NOT the way

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook