Este viernes 2 de julio, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dio a conocer que firmó una orden de emergencia para autorizar la demolición del edificio que se desplomó parcialmente la semana pasada. Además, indicó que el número de personas muertas por este accidente aumentó a 22.

¿Qué dijo la alcaldesa de Miami-Dade sobre la completa demolición del edificio?

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, informó que firmó una orden para autorizar la demolición total del edificio que se desplomó parcialmente la semana pasada.

10-personas-muertas-derrumbe-edificio-miami
Foto: Reuters.

Sí, de acuerdo con la mandataria local de Estados Unidos, este documento “autoriza la demolición del edificio en interés de la salud y la seguridad públicas tan pronto como los ingenieros firmen los siguientes pasos para comenzar el proceso de demolición”.

Incrementa el número de personas muertas a 22 tras desplome

Por otra parte, Daniella Levine Cava indicó, durante una conferencia de prensa, que el número de personas muertas por este accidente, que ocurrió el pasado 24 de junio, incrementó a 22.

derrumbe-edificio-florida
Foto: Reuters.

Así es, dijo que durante la búsqueda de este día en los escombros del edificio de condominios, encontraron los cuerpos sin vida de otras dos personas. De hecho, también actualizó otros datos, como que la cantidad de personas contabilizadas es de 188 y el de aún desaparecidas 126. Aunque advirtió que los detectives siguen actualizando las listas.

Durante el curso de la búsqueda de hoy, recuperamos dos víctimas adicionales. Ahora tenemos 22 muertes confirmadas; 188 personas contabilizadas y 126 desaparecidas. Nuestros detectives están editando continuamente esta lista mientras verificamos cada informe que tenemos recibido con respecto a una persona potencialmente desaparecida. Y, como resultado, estos números continuarán cambiando como les hemos dicho tan a menudo”, declaró Levine Cava.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook