¡Basta, Freezer! Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que ya se encuentran vigilando a la AY4.2, que aunque parece una fórmula matemática, se trata de algo más difícil de resolver, pues es una descendiente de la variante Delta del COVID-19.

Reportan casos de la AY4.2, descendiente de la variante Delta de COVID

De acuerdo con medios internacionales, la OMS ya se encuentra vigilando la AY4.2, descendiente de la variante Delta de COVID-19, porque ya se han reportado casos de ella en Reino Unido y en Rusia, incluso, también, en Estados Unidos y Dinamarca.

ay42-variante-delta-covid-19
Foto ilustrativa: Getty Images.

Eso sí, los expertos del organismo que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aún no creen que esta descendiente de la variante Delta pueda ser más contagiosa que ésta misma.

OMS y Reino Unido vigilan a la AY4.2

Por su parte, el gobierno de Reino Unido informó el pasado martes 19 de octubre que, al igual que la Organización Mundial de la Salud, también están vigilando de “muy de cerca” la aparición de esta descendiente de la variante Delta del COVID-19.

Sin embargo, a diferencia de la OMS, ellos sí indicaron que podría ser entre un 10 y un 15 % más contagiosa que la variante original, la cual, como ya se sabe, es doblemente más transmisible que el SARS-CoV-2.

ay42-variante-delta-covid-reino-unido
Foto ilustrativa: Getty Images.

Al respecto, en la publicación Science Media Centre, el experto Francois Balloux comentó que esta descendiente de la variante Delta tiene dos mutaciones características en la proteína S, “Y145H” y “A222V”, las cuales podrían significar atributos para que el virus pueda sobrevivir .

Si las pruebas preliminares se confirman, la AY4.2 podría convertirse en la variante del COVID-19 más contagiosa, agregó el experto y director del Instituto de Genética del University College London. Aunque los expertos piden a la gente tranquilidad, ya que, a pesar de que puede ser más contagiosa, no puede ser “tan desastroso” como lo que ha pasado anteriormente.

*Con información de Europa Press y EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook