Si continúa la baja afluencia de interesados en vacunarse contra el COVID-19 en Chiapas, en una de ésas y próximamente van a pedir taparroscas. Por lo mientras, lanzaron esta promoción para que los mayores de 18 años pudieran acceder al “biológico”, aunque todavía no les tocaba.

De acuerdo con Animal Político, en los últimos días no se reportó buena asistencia en los centros de vacunación de Chiapas… por ello, la Secretaría de Salud del Estado echó a andar la estrategia “Dos más uno”, consistente en que la chaviza convenciera a dos personas mayores de 40 años de aplicarse la vacuna y, con eso, también podrían adelantar su inmunización.

Centro vacunación chiapas 2
Foto: @Tu_IMSS

“¿Tienes más de 18 años y quieres vacunarte contra la COVID-19? (…) ¡Los vacunamos a los tres! conviértete en un promotor de la Estrategia Nacional de vacunación”, indicaba la imagen promocional que la Secretaría de Salud difundió en sus redes, pa’ ver si así ya la gente se hacía presente en los centros de vacunación.

Según Animal Político, hasta el domingo se tenía registro de que Chiapas es uno de los estados del país con más bajo porcentaje de vacunación: sólo 22% de la población… dato que seguramente a nadie sorprende, dado que, desde hace días, en redes se han difundido imágenes de los centros de vacunación, los cuales lucen más vacíos que carrito de súper en fin de quincena.

Así lucían el 11 de julio, por ejemplo:

Centro vacunación chiapas 3
Captura de pantalla

Quién sabe qué resultados hayan tenido, pero sólo un día después de echarse a andar la estrategia del “2+1” ésta acabó… sin embargo, la Secretaría de Salud indicó que la inmunización de personas mayores de 40 años continuará y que, en las próximas horas, se dará a conocer la información sobre la vacunación para el grupo de mayores de 30 años.

“¡Sopibecario pen&%/ejo… para qué das información de esto, si ya acabó la promoción!”, reclamarán muchos… y bueno sí, quizás debimos aplicarnos a difundir la estrategia (y también los de Salud de Chiapas)… sin embargo, sirve para darnos una idea de cómo ha ido disminuyendo el interés de la banda en aplicarse la vacuna… y ojo con eso.

¿Por? Reportan pocas personas en los centros vacunadores de Naucalpan

No sólo en Chiapas se han visto centros de vacunación vacíos. El pasado lunes, se difundieron imágenes de lo solitarias que estaban las enfermeras de Naucalpan. Contrario a lo que muchos esperaban, los mayores de 30 años (a los que les tocaba ese día) no se presentaron.

Ahhhh, pero qué diferencia en los centros de chupe… ahí sí, la banda abarrota. Centros de vacunación vacíos, más lugares de entretenimiento repletos….  ya más o menos se darán una idea del resultado.

Hermanos, cayó la ley: Anuncian revisión a chelerías de Tepito

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook