¿Ya se habían puesto el vestido y el traje elegante para sentarse en la sala de sus casas? Pues mejor consideren agregarle una chamarra porque este último día del año, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por un pronóstico de bajas temperaturas al amanecer en las zonas altas de las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contretas, Milpa Alta, Tlalnepantla y Xochimilco.

Se esperan temperaturas de entre 4 y 8 grados para entre las 5 y 7 horas del martes 1 de enero de 2019.

Ante estas bajas temperaturas, existen varias recomendaciones que tomar en cuenta para prevenir enfermedades y accidentes:

  • Usa varias capas de ropa

Existe una técnica para protegerte de mejor forma del frío y consiste en utilizar varias capas de ropa. La técnica de la cebolla básicamente se trata de utilizar varias prendas delgadas en lugar de una prenda gruesa.

  • Evita lo más que puedas estar en el exterior

Hay que limitar lo más posible la estadía al aire libro en los días que son extremadamente fríos o con vientos fuertes. Las exposiciones prolongadas al aire frío pueden producir en las peores consecuencias hipotermia o casos extremos de congelación.

  • Evita el uso de carbón o leña para calentar el hogar

Es muy peligroso prender carbón o leña dentro de casa para calentar el ambiente ya que la acumulación de monóxido de carbono puede intoxicar a quien lo respira por mucho tiempo y provocar la muerte. Además de que el riesgo de un incendio es muy alto.

Las recomendaciones son dejar una puerta o ventana entreabierta, encender o apagar los braseros o estufas de leña al exterior de la casa, apagar por completo las brasas y llamas antes de dormir, además de ventilar la casa una vez por día.


Leer: ¡Brrrr! Acá te dejamos 6 recomendaciones para esta temporada de frío

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook