Terrible lo que pasó este fin de semana en aguas de Sinaloa. Una ballena salió del agua y cayó sobre un yate en la bahía de Topolobampo. Todo quedó grabado en video y por acá te contamos la información que se tiene al respecto.

Momento de pánico en Sinaloa: Ballena salta y cae sobre un yate que se le acercó demasiado
Foto: Especial (Captura al video de @MabielRadio – Twitter)

El momento en que la ballena cayó sobre el yate donde iban cuatro turistas

El terrible incidente ocurrió la tarde de este sábado 14 de mayo. Como podrás ver en el breve video que te compartimos un poco más abajo, turistas disfrutaban de un paseo con música y toda la cosa, cuando de pronto observaron cómo una ballena saltó y cayó sobre otra embarcación.

Según reportes de las autoridades locales, la caída del mamífero sobre el yate dejó al menos cuatro personas lesionadas, dos hombres y dos mujeres, quienes fueron atendidas por prestadores de servicios turísticos que estaban en la zona.

Momento de pánico en Sinaloa: Ballena salta y cae sobre un yate que se le acercó demasiado
Foto: Especial (Captura al video de @MabielRadio – Twitter)

Según información de El Universal, la capitanía del Puerto de Topolobampo  consideró que el incidente se debió al acoso que sienten los animales marinos ante la cercanía de las embarcaciones turísticas.

De hecho, el coordinador de Protección Civil del municipio de Ahome, Omar Mendoza Silva, declaró que los tripulantes del yate invadieron la zona donde se despliegan las ballenas, por lo que probablemente eso motivó a que una de ellas saltara de esa forma.

Las autoridades emitieron recomendaciones para ver a los cetáceos con seguridad

La bahía Topolobampo es uno de los puntos turísticos más visitados para la observación de ballenas. Sin embargo, a raíz del incidente con el yate, la Dirección de Turismo de Ahome emitió un comunicado donde pide a los turistas tomar más precauciones para presenciar el espectáculo con seguridad.

“Le pedimos a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo, tomar sus precuaciones en las aguas de la bahía para evitar accidentes como el ocurrido esta tarde con la ballena que visita nuestras costas”.

Momento de pánico en Sinaloa: Ballena salta y cae sobre un yate que se le acercó demasiado
Turismo Ahome (Facebook)

En otro video que se difundió tras lo sucedido, se observa cómo quedó el yate luego de la embestida de la ballena.

Lo ocurrido este fin de semana es, además, el segundo accidente donde se ve involucrada una ballena en nuestro país en menos de un mes. No podemos olvidar lo que pasó en La Paz, apenas en abril, cuando una lancha golpeó a otro cetáceo y salió volando por los aires.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook