Y en la sección “Noticias que le gustan a Ricardo Salinas Pliego”… Aunque hace unos meses el Banco de México (Banxico) advirtió que no respalda ningún tipo de moneda digital… ahora resulta que hasta tendrá una propia. Bueeeeeeeno, eso dicen en el gobierno federal.

En tuitazo echado horas después del Día de los Inocentes (o sea, el 29 de diciembre), el Gobierno de México aseguró que el Banxico tendrá en circulación su propia moneda digital… no ahorita, ni en 2022. Para eso habrá que esperar hasta 2024.

moneda digital banxico
Captura de pantalla

Según el breve mensaje emitido por la administración federal (por medio de su cuenta Twitter), la decisión del Banxico de siempre sí entrarle al tema de la moneda digital es…

Por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”.

Muy padre y todo el anuncio del Gobierno Federal… sin embargo, hasta el momento no hay muchos detalles, ya que el propio Banxico no ha dicho nada al respecto, haciendo que el respetable se tome con cierta cautela el anuncio de la posible “Criptomoneda del Bienestar”, como jocosamente ya se bautizó a la moneda digital.

criptomonedas-banco-de-mexico
Foto: Getty Images.

En junio, Banxico decía que no

Con la fiebre por las criptomonedas a tope, el propio Banxico advirtió hace unos meses que aquellos que le estén entrando al asunto deben de tener en consideración que, al menos en México, este tipo de monedas no son respaldadas oficialmente.

“Hemos sido muy claros en nuestra regulación, en hablar de una sana distancia entre los criptoactivos y el sistema financiero”, advirtió el Banxico en junio pasado.

Foto: Getty Images

Las instituciones financieras no tienen permitido financiar posiciones apalancadas en criptoactivos, recibirlos como colateral o inclusive ofrecer ellos, de manera directa, un portafolio de estos criptoactivos”, se agregó en la comunicación firmada por el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

En ese momento, se indicó que el Banxico apeeeenas estaba en trabajos de análisis de cómo proveer y mover las criptomonedas. Todo con la tranquilidad y el cuidado que el tema amerita. Pero bueno, al parecer le metieron pasión al asunto y ya hasta hay fecha para que comience a circular una moneda virtual oficial (según el gobierno federal).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook