Mientras el gobierno nomás no se ve que se ponga las pilas, con las remesas, nuevamente son los paisanos que trabajan en el extranjero los que están sacando agua del pozo en estos tiempos de crisis.

Pues con la novedad ya no tan novedosa (pero no menos alivianadora) de que los migrantes mexicanos se están rifando con el envío de remesas, logrando romper récords impuestos el año pasado, cuando más duro estaba pegando la crisis derivada de la pandemia.

Envío de remesas

De acuerdo con el Banco de México, en el primer trimestre de este 2021, los paisanos que prueban suerte en el extranjero enviaron a nuestro país la cantidad de 10 mil  623 millones de dólares, lo cual es la mayor cantidad de billetes de los verdes que han ingresado a México en un periodo similar.

Según  El Economista, lo enviado en remesas en estos primeros meses del año representa un aumento del 13% con respecto a lo que se envió en 2020… durante el mismo periodo, claro está, cuando se reportó el ingreso en remesas de 9 mil 397 millones de dólares.

China iniciará con la vacunación masiva contra el COVID-19
Dreamsite

Los números que manejan las autoridades indican que el mes en que se dejó caer la dolariza con más alegría fue marzo, ya que fue ahí donde las remesas alcanzaron el histórico de 4 mil 151 millones de dólares. Esta cifra nunca de los nunca se había alcanzado desde que se llevan registros de las entradas de remesas al país.

Así como en 2020, el récord de envío de remesas tiene su origen en la forma en que Estados Unidos está sorteando la crisis derivada de la pandemia. Si el año pasado, todavía con Trump, el gobierno gringo se lució dándole apoyos a trabajadores, este año, con Joe Biden, la cosa no ha sido diferente: en el paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos se agregaron altos incentivos de los migrantes para mantener a sus familias en México.

AMLO-dolar-coronavirus-peso-mexicano
Foto: Presidencia.

Para regocijo de AMLO, se espera que durante lo que resta del año continúe el intenso flujo de remesas… nomás que esperemos que las autoridades de México no se confíen, ya que los especialistas prevén que esta tendencia tendrá una paulatina picada, conforme la pandemia vaya siendo controlada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook