Lo que necesitas saber:

Tras el ataque de un tiburón en la costa de Jalisco, las autoridades de Protección Civil anunciaron la bandera morada.

Este 4 de diciembre la unidad estatal de Protección Civil de Jalisco anunció que hay bandera morada en la franja costera del municipio de Cihuatlán, en la Costa Sur, luego del ataque de un tiburón durante el fin de semana.

¿Y qué significa la bandera morada? Implica que hay una prohibición total para entrar al mar a nadar o a hacer cualquier tipo de actividades por la presencia de fauna marina peligrosa.

Mujer murió tras ser atacada por un tiburón en parque acuático de Melaque
Foto: Protección Civil Cihuatlán – Ayuntamiento La Huerta

Bandera morada tras el ataque de un tiburón en Jalisco

Como lo mencionamos anteriormente, Protección Civil de Jalisco anunció que como medida preventiva este 4 de diciembre hay bandera morada desde Melaque hasta Barra de Navidad, en la franja costera del municipio de Cihuatlán, en la Región Costera Sur.

Esto significa que se prohibe el ingreso al mar para nadar o para cualquier actividad por la presencia de fauna marina peligrosa.

Foto: Protección civil

Recientemente una mujer falleció luego de ser atacada por un tiburón en las inmediaciones del parque acuático de Melaque, comunicad del municipio de Cihuatlán.

“Al arribar se observa una femenina sin signos vitales y una de sus piernas seccionadas, al parecer ocasionada por el ataque de un tiburón”, fue el mensaje compartido en sus redes sociales.

Todo pasó la mañana del pasado sábado 2 de diciembre. De acuerdo con medios locales, la mujer entró al agua junto con su hijo de 5 años cuando ocurrió el ataque. Afortunadamente el pequeño resultó ileso.

Por su parte, las autoridades de Cihuatlán anunciaron la prohibición para entrar al mar hasta nuevo aviso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook