Lo que necesitas saber:

La mujer perdió una extremidad tras el ataque del tiburón. Autoridades municipales de Cihuatlán y La Huerta prohibieron el ingreso al mar ante lo ocurrido

Qué terrible enterarse de noticias como éstas, porque no podemos satanizar al tiburón, y cómo criticar a una persona que sólo buscaba divertirse en una playa, ¿no? Una mujer fue atacada por un tiburón en Melaque, Jalisco, y lamentablemente murió.

Mujer murió tras ser atacada por un tiburón en parque acuático de Melaque
La mujer fue auxiliada en la playa, pero murió tras el ataque del tiburón / Foto: Protección Civil Cihuatlán

Mujer murió tras ser atacada por un Tiburón en aguas de Melaque

El incidente ocurrió en la bahía que está justo en las inmediaciones del parque acuático de Melaque, comunidad perteneciente al municipio de Cihuatlán.

Mencionamos eso último porque fue el Departamento de Protección Civil y Bomberos de dicho municipio el que recibió el reporte de que una mujer tenía problemas para salir del agua en el parque acuático.

Personal de esa corporación realizaba apoyo y prevención en el evento de la Travesía Acuática en la Bahía de Melaque, pero al recibir el reporte, acudieron a la zona del parque acuático.

“Al arribar se observa una femenina sin signos vitales y una de sus piernas seccionadas, al parecer ocasionada por el ataque de un tiburón”, fue el mensaje compartido en sus redes sociales.

Mujer murió tras ser atacada por un tiburón en parque acuático de Melaque
El informe de Protección Civil de Cihuatlán tras el ataque de tiburón en Melaque

Algunos usuarios de redes sociales compartieron un video del momento en que la gente trataba de ayudar a la mujer en la playa de Melaque, pero la neta es que sí se ve bastante feo y por acá decidimos no difundirlo.

Prohibieron el ingreso al mar ante la presencia de tiburones

Esta terrible tragedia ocurrió la mañana de este sábado, 2 de diciembre, y se reporta que la mujer ingresó al agua junto a su hijo de 5 años. Afortunadamente el pequeño salió completamente ileso.

Protección Civil de Cihuatlán de plano informó que se prohibió el ingreso al mar tras lo sucedido:

“Hemos tomado la decisión de emitir una medida de precaución para no ingresar a las playas de la costa sur hasta nuevo aviso. Estamos trabajando en colaboración con las autoridades competentes para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en nuestras playas”.

El gobierno municipal de La Huerta, comunidad vecina, alertó a su población de la presencia del tiburón en la costa sur de Jalisco, a lo que usuarios comentaron que jamás había ocurrido algo así en esa zona.

Mujer murió tras ser atacada por un tiburón en parque acuático de Melaque
Autoridades municipales alertaron por la presencia de Tiburón / Foto: Ayuntamiento de La Huerta

Terrible lo ocurrido en Melaque.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook