Seguramente recientemente en redes sociales viste una publicación que afirma que como los mexicanos estamos atesorando los nuevos billetes de 50 pesos, el Banco de México se verá obligado a imprimir millones de billetes nuevos.

Ya que la primera edición no está circulando debido a que los mexicanos los guardan para colección y no quieren pagar con ellos dado que están bonitos“, se lee.

publicacion-billetes-facebook-mexic-50-pesos
Foto: Facebook

El asunto es que esto no es del todo cierto. En efecto, el Banco de México fabricará y pondrá en circulación 120 millones de billetes de 50 pesos pero no es porque los mexicanos los estemos coleccionando, sino porque ese era el plan de fabricación original. 

Los billetes de 50 pesos

El nuevo billete de la familia G, de 50 pesos, fue puesto en circulación el 28 de octubre de 2021 y la distribución al público en general inició un día después

Para el 2021 se imprimieron 60 millones de billetes y para el 2022, el plan original, es imprimir otros 120 millones de billetes.

De acuerdo con el propio Banxico, a finales de noviembre de 2021 tendría que haber 7.6 millones de piezas en circulación y para el final del año pasado, al menos 36.7 millones de piezas en circulación. Pero, no significa que se vayan a fabricar más porque los mexicanos los estamos coleccionando.

nuevo-billete-50-pesos-detalles-fotos-videos-ajolote-tenochtitlan-monolito-xochimilco-banco-mexico-04
Foto: Banxico

El Banco de México estima que el tiempo de vida de este billete sea de al menos 50 meses.

Y es que lo que sí es real es que muchos estamos esperando que nos caiga uno de estos billetes para guardarlo en el libro más gordo de la casa, se aplane y podamos conservarlo intacto.

Y es que en algunos sitios de comercio electrónico, estos billetes nuevos de 50 pesos, supuestamente sin circular, se ofertan desde 200 pesos y hasta 500 pesos. 

billete-20-mercado-libre-oferta-mexico
Foto: Mercado Libre

Nada más que aguas con este tipo de ofertas.

Este monitoreo de páginas de comercio electrónico solo sirve para encontrar los precios más altos, pero no podemos confiar en que esa es su cotización real.

Muchas veces los vendedores que ofertan los billetes y monedas no tienen la suficiente reputación para comprobar que se trata de ofertas confiables. Se advierte que estos artículos muchas veces forman parte de un mercado que se sostiene a base de especulaciones y que se mantiene gracias a la novedad que se viraliza en redes sociales.

La verdad de los billetes mexicanos que se venden en miles de pesos por internet

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook