Este pasado lunes 20 de febrero se reportó que un barco atropelló a una ballena en Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur. Sí, lamentablemente por este accidente, este hermoso animal presenta lesiones graves que han observado en uno de sus costados.

Un barco atropelló a una ballena en Cabo San Lucas

Fue el Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas que a través de sus redes sociales oficiales, como en su página de Facebook, reportaron este pasado lunes que un barco atropelló a una pobre ballena provocándole graves heridas en Baja California Sur.

Una ballena herida luego de que un barco la atropelló.
Foto: Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas // Un barco atropelló a una ballena en Cabos San Lucas, Baja California Sur.

Sí, de acuerdo con información de esta organización local, se trató específicamente de un ballenato el que fue arrollado por una embarcación en Cabo San Lucas, por lo que este animal se encuentra en grave estado de salud.

“Ballenato atropellado en Los Cabos, Baja California Sur”, se lee en su publicación de Facebook la cual viene acompañada de algunas fotos donde se pueden ver con claridad las graves heridas de la pequeña ballena jorobada.

Tiene pocas probabilidades de sobrevivir

Según información del Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas, esta ballena tiene pocos meses de edad, por lo que las graves heridas que le provocó el barco “comprometen seriamente su probabilidad de sobrevivir”.

Al respecto, la organización igual explicó que en México, Los Cabos, Puerto Vallarta y todo el Pacífico mexicano son zonas muy importantes para la crianza de las ballenas jorobadas.

Una ballena herida luego de que un barco la atropelló.
Foto: Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas // Un barco atropelló a una ballena en Cabos San Lucas, Baja California Sur.

Además indicaron que las colisiones entre ballenas y embarcaciones son muy peligrosas para estos animales y también para los humanos: “Es muy importante navegar con precaución durante la temporada de ballenas. Por favor disminuye tu velocidad y comparte este mensaje”, pidieron a las embarcaciones.

Ya para acabar, solicitaron a las personas que se sumen a la campaña “Menos velocidad = más vidas”, pues con ella las ballenas y otras especies animales como las mantarrayas y tortugas se los agradecerán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook