Pobre Sandra Cuevas: toma buenas decisiones (según ella), pero nomás no tiene colaboradores que le agarren la onda y ejecutan todo mal. Así que, por lo ocurrido ayer en las afueras de su casa (cerca de la alameda de Santa María la Ribera), ya le dio las gracias a los responsables de la violenta dispersión de manifestantes.

En mensaje difundido por sus redes sociales, la alcaldesa de la Cuauhtémoc reiteró que se rifó al prohibir que la gente de la tercera edad ya no pueda bailar en el Kiosko Morisco. Lo que estuvo mal, acepta Sandra Cuevas, es la forma en que se trató a quienes  fueron a protestar en contra de su decisión. Ahí, enfrentito de su casa (la cual, por cierto, queda muy cerca del kiosko en cuestión).

sandra-cuevas-sonidero-baile-kiosko-morisco-santa-maria-ribera
Vecinos de la Colonia Santa María la Ribera se manifestaron en las inmediaciones de la casa de la Alcaldesa Sandra Cuevas, y demandaron que les permitan seguir bailando en el kiosko morisco. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

“Repruebo y condeno la violencia”, aseguró la alcaldesa que hace unos días animó a sus colaboradores a “partirle la madre” a Claudia Sheinbaum. Todo mi equipo de trabajo tiene la instrucción de respetar a los vecinos y a las vecinas, así sean provocadores de Claudia Sheinbaum”, aseguró Sandra Cuevas.

Por si no saben de qué va todo este asunto, pues va el resumen: desde hace 12 años, cada domingo, gente de la tercera edad se reunía en el kiosko Morisco de Santa María la Ribera a bailar. Sin embargo, con la llegada de Cuevas a la alcaldía Cuauhtémoc, comenzaron las quejas que porque los señores tenían muy alto el sonido de la música. Según Cuevas, en varias oportunidades se les pidió bajarle a los decibeles (según), pero, al no tener respuesta, se optó por prohibir el tradicional baile…

Sandra Cuevas justifica impedir baile en el Kiosco Morisco pese a protesta en su casa
Foto: Cuartoscuro

Obviamente vecinos y participantes de los bailes se opusieron a la decisión de Sandra Cuevas, así que, aprovechando que vive muy cerca del kiosko Morisco, fueron a montarle una protesta pacífica. Y ahí fue donde intervinieron los colaboradores de Cuevas, quienes, por órdenes de ella, retiraron violentamente a la gente. Bueeeeeeno, según lo que dice la alcaldesa, ella nomás ordenó el retiro, la forma ya fue decisión de sus ahora excolaboradores.

No me retracto de haber retirado a los sonideros… pero el día de hoy estoy obligada a tomar otra decisión. Y la decisión es exigir la renuncia del director general de gobierno [de la Cuauhtémoc], que instruyó el operativo”. Además, Sandra Cuevas confirmó que hizo lo mismo con quien se hacía cargo de la Imagen Urbana. “Ambos serán retirados de su cargo”.

operativo santa maria la ribera
Violento desalojo de manifestantes en las afueras de la casa de Sandra Cuevas / Captura de pantalla

Y básicamente en eso consistió el breve mensaje de Cuevas quien, con una muy egocéntrica galería de fotos de ella misma atrás, aseguró no ser “una política tradicional, con mil máscaras, no soy una política hipócrita: soy lo que ven. Es lo que hay. Soy una mujer de decisiones”.

Ahhhh y claro, no podía faltar la pedradota: “No somos la 4T.  No soy Claudia Sheinbaum Pardo. Respondo por lo que pasa en la alcaldía Cuauhtémoc. Estas dos personas el día de hoy se van”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook