Los autos de lujo son muy conocidos por ese elevado precio que no cualquier mortal puede pagar. Y de entre las marcas que fabrican esa clase de modelos, sin duda que Porsche destaca ampliamente, razón por la que la noticia de que un barco que transportaba miles de esos autos se incendió, no es poca cosa.

La historia del barco que transportaba puro auto de lujo y se quedó en el Atlántico

Se trata del barco Felicity Ace, un carguero de unos 200 metros de largo que empredió su viaje el 10 de febrero pasado desde Emden, Alemania, con destino a Rhode Island, en los Estados Unidos. Sin embargo, el enorme barco se incendió y eso provocó que quedara varado en el Océano Atlántico (hablamos del segundo incidente de esta clase en una semana).

Barco que transportaba más de mil Porsches se incendia en el Atlántico
Foto: Reuters

De acuerdo con CNN, el incendio habría comenzado el pasado miércoles 16 de febrero  en una bodega del barco, y para ese momento se encontraba al suroeste de la región de los Azores, en Portugal. La Armada de dicho país confirmó lo anterior en un comunicado.

El barco viajaba con un total de 22 tripulantes, quienes se vieron forzados a abandonar el buque. Afortunadamente todos ellos se encuentran bien pues la misma Armada de Portugal informó que fueron rescatados y llevados a un hotel local, cercano al punto donde se originó el incendio.

Barco que transportaba más de mil Porsches se incendia en el Atlántico
Foto: Reuters

Porsche ya compartió un comunicado sobre lo ocurrido

Cabe mencionar que Porsche ya se pronunció sobre lo sucedido, pues confirmó a CNN que varios autos de su propiedad iban a bordo del barco, pero comentan que aún es pronto para emitir algún dictamen final, especialmente por todos los clientes y distrubuidoras que esperan los autos.

“Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió y los próximos pasos, estamos, junto con nuestros colegas de Porsche AG, apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones. Estamos en contacto con la naviera y ahora se conocen los detalles de los autos a bordo”, declaró Angus Fitton, vicepresidente de Relaciones públicas en Porsche Cars North America.

Volkswagen también informó que tiene autos a bordo del barco, sin embargo, dijo en un comunicado que estaban más pendientes de saber cuál era el estado de los tripulantes. Se estima que a bordo del buque iban casi 4 mil autos (3 mil 965 es el dato más preciso hasta ahora), entre los que se encontraban unos mil 100 Porsches.

En imágenes: El incendio en un ferry que dejó más de 10 personas desaparecidas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook