Iniciamos esta nota preguntándote: ¿En tu opinión, hay prejuicios en cuanto a los pechos de las mujeres?

De acuerdo a la artista Laura Dodsworth, los pechos que son mostrados en cine, televisión, revistas y demás medios de comunicación son muy similares y casi no muestran variaciones entre sí. Dicho en otras palabras: forman parte de un estereotipo femenino donde sólo unos tipos de senos son aceptados como “comunes” o “bonitos”.

La realidad es muy diferente, pues los pechos femeninos tienen muchas formas distintas. Pensando en esto Laura se dio a la tarea de fotografiar los senos de 100 mujeres de entre 19 y 101 años de edad. Entre ellas hay todo tipo, entre las que se encuentran monjes budistas, trabajadoras sociales, strippers, profesionistas, bailarinas de burlesque, enfermeras, sobrevivientes de cáncer, etc. Así nació un proyecto llamado Bare Reality: 100 women and their breast, con el que busca eliminar los prejuicios sobre esta parte de la anatomía femenina.

“Quería ‘rehumanizar’ a las mujeres a través de fotografías honestas”, comenta.

bare_br

Los senos, más que una parte del cuerpo femenino, representan la sexualidad, la maternidad y la feminidad. Cuando se habla de pechos femeninos, dice Dodsworth, se abordan múltiples aspectos íntimos como la imagen corporal, la salud, el cáncer, las relaciones, el envejecimiento, la lactancia materna, etc.

Además de estas valientes fotografias, Laura entrevistó a cada una de estas 100 mujeres para saber la historias de sus vidas, mismas que plasmará en un libro que le ayude a las mujeres a entender la importancia de aceptar y valorar las diferencias de sus cuerpos.

Para lograrlo, se vale de la plataforma Kickstarter, donde por medio de donaciones espera autopublicar el libro. Para más información del proyecto, donar o información sobre cómo obtener esta publicación, da clic aquí. Por cierto, por cada libro vendido, Bare Reality donará una libra a una organización de beneficencia británica cuyo objetivo es la prevención del cáncer de mama.

Aquí un video al respecto:

Ojalá y esta iniciativa cumpla su objetivo, y ayude a las mujeres a deshacerse de cualquier prejuicio sobre su cuerpo. Nada tan hermoso como una mujer segura de sí misma.

*** Vía BareReality, Kickstarter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook