Una buena noticia para este viernes: El Instituto Nacional de Migración informó que el bebé migrante que abandonaron en una carretera de Veracruz, ya regresó con su familia en Honduras. Sí, oficiales de Protección a la Infancia y atención a grupos vulnerables, entregaron a autoridades de Honduras al menor de dos años de edad.

¿Qué informaron sobre el bebé migrante abandonado en Veracruz?

Autoridades de Migración dieron a conocer que entregaron a autoridades de Honduras al bebé migrante abandonado hace 19 días en la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, en Veracruz. Después, en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, a 11 kilómetros de la ciudad de San Pedro Sula, elementos de protección a la infancia del gobierno hondureño tomaron la tutela del bebé para llevarlo con sus familiares.

bebe-abandonado-veracruz-regresa-familia-honduras
Foto: INM.

Antes, el bebé y otros tres jóvenes menores de edad hondureños, acompañados de dos oficiales de migración, fueron llevados del albergue designado por la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, al Aeropuerto Internacional de Veracruz, y de ahí a la Ciudad de México, donde esta mañana partieron hacia el país centroamericano.

¿Qué pasó con este menor de edad?

Recordemos que a finales de junio dábamos a conocer la historia de este bebé migrante abandonado en una carretera de Veracruz junto a otras personas extranjeras, las cuales viajaban hacinadas en un camión. Fue entonces que personal del Instituto Nacional de Migración se hizo cargo del menor de edad.

bebe-migrante-veracruz
Foto: INM.

Después se supo que una mujer de Honduras afirmaba que este niño rescatado por la Guardia Nacional y el INM, era su hijo. Incluso explicó que el menor viajaba junto a su padre, quien salió hacia México con la intención de llegar a Estados Unidos.

Tras esto, la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con la representación del INM en Veracruz y autoridades consulares de Honduras, localizaron a los familiares del bebé, verificaron el parentesco y formalizaron el proceso para que regresara a su hogar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook