Baia, baia, Tacubaya. Resulta que este año la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) dio un contrato a una empresa que fabrica jabones para comprar artículos deportivos y demás cosas de béisbol.

¿Cómo, cómo?

beisbol-juego-campo
Foto: Pixabay

El jugoso contrato

De acuerdo con la investigación de Eme Equis, la Secretaría de Seguridad entregó un contrato directamente a la empresa Industrias Químicas MVR por nada más y nada menos que 461 mil pesos. 

Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de dentífricos, limpiadores y jabones. La cosa es que en el contrato se especifica que es por el programa “Más Beis, Menos Violencia”. 

Este programa de la Secretaría busca que jóvenes que están en prisión en México puedan desarrollarse y reinsertarse socialmente a través del béisbol, que ya sabemos es el deporte favorito del presidente. 

La Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad federal es la que se encarga de entregar uniformes y equipo deportivo para este programa. Pero en lugar de contratar a una empresa de artículos deportivos, mejor contrató a una empresa de químicos y productos de limpieza.

contrato-ssp-mexico
Foto: Eme Equis

Por allá de 2019 la empresa ganó un contrato para la compra de estropajo sintético, toallas húmedas, limpia hornos, cepillos para lavar el baño, guantes de hule, rastrillos etc. En ese mismo año, participó en la licitación para proveer material de limpieza para áreas operativas modulares y limpieza del parque vehicular de la Red de Transporte de Pasajeros en CDMX.

¿Como por qué o qué? ¿Qué tiene que ver con el béisbol?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook