Luego de las largas filas —y espera— afuera de la única sede (en la Benito Juárez) para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de 60, el gobierno de CDMX decidió abrir otro módulo de vacunación, súper cerca del Pepsi Center.

Se trata de una sede habilitada en el Centro de Exposiciones del WTC (World Trade Center), que contará con 50 células de vacunación y 300 servidores públicos para atender a la población de 60 años y más.

Eso sí, en su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió a la gente que respete las fechas de la vacunación. Es decir, que acuda a vacunarse conforme el día que corresponde.

Abren otra sede de vacunación en el WTC, tras descontrol en el Pepsi Center

“Adicional al Pepsi Center, en Benito Juárez habilitamos una nueva sede en el Centro de Exposiciones WTC con 50 células de vacunación simultánea y 300 servidores públicos. 

Les pido nos ayuden respetando el día que les corresponde vacunarse”.

sede-vacunacion-wtc-benito-juarez
Foto: @Claudiashein.

Sheinbaum hizo este anuncio apenas la mañana de este 2 de junio y con dedicatoria para la población de 60 años y más que reside en la Benito Juárez —luego de reconocer que hubo problemas en el centro de vacunación del Pepsi Center. De acuerdo con la jefa de Gobierno CDMX, llegó más gente de la esperada.

Por su parte, Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, explicó en una confe que en realidad el problema del Pepsi Center fue por el flujo de personas en la entrada —ya que ahí contaban con 100 células de vacunación, pero la falla estuvo en la entrada y el tiempo de espera.

vacunacion-adultos-mayores-benito-juarez
“Muy importante. Para evitar aglomeraciones en las unidades vacunadoras, es indispensable respetar Calendario: día, hora y sede. Por el momento, en la alcaldía Benito Juárez, solo se aplica segunda dosis para personas adultas mayores de 60”. Foto: @GobCDMX

Ahora el Centro de Exposiciones del WTC estará habilitado con 50 células de vacunación y 300 servidores públicos. La entrada será la calle de Philadelphia y aquí va un dato importante: la sede del Pepsi Center atenderá principalmente a personas  con problemas de movilidad y el acceso será por la calle Montecito.

Vacunación en Benito Juárez: Tras caos en Pepsi Center analizan abrir otro espacio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook