A partir del 22 de julio la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) reanudó las inscripciones para quienes utilizan los biciestacionamientos masivos y semimasivos, mismas que se habían suspendido temporalmente ante la pandemia de COVID-19.

En abril de 2019 la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció una inversión de 271 millones de pesos para la infraestructura ciclista de la ciudad y, entre otras cosas, crear más estacionamientos para bicicletas.

 sheinbaum-programa-bicicletas-cdmx
Foto: Cuartoscuro/ abril 2019

¿Cómo te puedes inscribir?

Fácil, si usas con frecuencia la bicicleta y quieres hacer uso de los biciestacionamientos acá te dejamos todo lo que necesitas para inscribirte al programa.

Para empezar es importante mencionar que el acceso a estos inmuebles es totalmente gratuito y necesitas presentar en alguno de los biciestacionamientos masivos o semimasivos los siguientes documentos:

En el lugar vas a llenar un formulario con tus datos y se tomará una foto del usuario para evitar que alguien ajeno al sistema pueda entrar y tomar una bici que no le corresponda.

Los registros se realizarán de lunes a sábado de 08:00 horas a 19:00 horas. La tarjeta de movilidad integrada es la nueva tarjeta con la que puedes pagar varios servicios como Metro, Metrobús, Suburbano, etc.

tarjeta-movilidad-integrada-cdmx-metro
Foto: Cuartoscuro

¿Dónde hay biciestacionamientos?

Hasta el momento hay dos estacionamientos masivos en CDMX. Uno se encuentra en Metro Pantitlán con 408 lugares disponibles y 8 para personas con discapacidad y otro en Metro La Raza con 400 lugares y 8 para personas con discapacidad.

Además hay 4 semimasivos, es decir con menor capacidad. Uno está en metro Periférico Oriente, otro en metro La Villa y uno más en Martín Carrera, los tres con 80 lugares disponibles.

El más grande de esta categoría es el de Buenavista con 128 lugares.

biciestacionamientos-cdmx-masivos
Foto: Semovi

El horario de servicio de los 6 biciestacionamientos de la CDMX es de lunes a sábado de 5:00 a 1:00 horas y domingos de 7:00 a 24:00 horas y no importa en cuál te hayas registrado, puedes usarlos todos una vez que estés en el sistema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook