Joe Biden revirtió la prohibición de reclutar a personas transgénero dentro de las Fuerzas Armadas en enero del 2021. Seis meses después, el presidente estadounidense ha dado un paso más hacia la inclusión total de la comunidad LGBTI+. Y es que, por primera vez, el gobierno pagará la cirugía de reasignación de sexo a los veteranos de guerra.

Aunque parezca una insignificancia, ya que solo será beneficiado una minoría del sector militar, en realidad, este podría ser el gran inicio para que los miembros del Ejército y de la Marina estadounidense, tengan mayor libertad de elección;  mayor inclusión; así como un gran paso hacia la igualdad los derechos de la comunidad LGBTI+.

Estados Unidos pagará por primera vez cirugía transgénero a veteranos de guerra
Freepik

De acuerdo con un informe de CNN ‘, se espera que  el  anuncio oficial lo haga el secretario del Departamento de Veteranos, Denis McDonough,  durante un evento en un centro de veteranos de Orlando (Florida) para celebrar el mes del orgullo LGBTQ+, donde tiene previsto anunciar oficialmente que las cirugías de cambio de sexo, estarán cubiertas.

Decisión histórica

“Hay varios pasos a seguir, que tomarán tiempo. Pero, estamos avanzando metódicamente, porque queremos que este importante cambio en la política se implemente de una manera que garantice que los servicios puestos a disposición de los Veteranos. Además de que  se cumplan con nuestros rigurosos estándares para una atención médica de calidad”, afirmará esta tarde McDonough, de acuerdo a un discurso al que tuvo acceso CNN y fue recuperado por ‘La Vanguardia’.

Estados Unidos pagará por primera vez cirugía transgénero a veteranos de guerra
Twitter: @cd_jozie/

El anuncio es realmente trascendental y cambia por completo la historia del país vecino del norte. Hasta ahora, el cuerpo de las Fuerzas Armadas estadounidenses, interesados en cambiar de género, solo podían aspirar al paquete gubernamental que incluía terapia hormonal y servicios psicológicos. Lo que supone un enorme avance para la igualdad.

Por su parte, el Centro Nacional de la Igualdad Transgénero, ha informado que esta medida beneficiará a cerca de 134 mil veteranos. Mientras que, la Asociación Psicológica Estadounidense, ha mostrado su satisfacción al saber que el gobierno pagará la cirugía transgénero, pues cerca de 15 mil militares activos, ya han alzado la mano esperando su turno. Mientras que de este lado de la frontera, una diputada presentó un iniciativa para que la cirugía de reasignación de sexo sea gratuita en la CDMX, sin embargo, desafortunadamente no tuvo eco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook