Lo bueno es que, según Poncho Romo, todo esto no es una problemática seria… psss, sí, quizás es muy común casi diariamente vivir bloqueos por parte de grupos armados. Esta vez fue en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

De acuerdo con el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el bloqueo de la Acapulco-Zihuatanejo inició desde las 6:30 horas. Para ello, sujetos armados habrían prendido fuego a un autobús de pasajeros y a dos camiones.

Según reporta El Norte, la quema de vehículos se ejecutó a la altura de Palos Blancos, comunidad ubicada en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.

Álvarez Heredia señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, así  como de la Guardia Nacional y la Policía Federal se ubican en la zona de la carretera Acapulco-Zihuatanejo en la que se registró el bloqueo. Esto con la finalidad de ofrecer seguridad y evitar cualquier acto de bloqueo (otro más).

Foto: lopezdoriga.com

En más información sobre este caso, Reporte Índigo señala que, hasta el momento, no se registran víctimas y tampoco detenidos.

Situaciones como ésta no son novedad. Apenas la semana pasada, presuntos integrantes del la Guardia Guerrerense realizaron el bloqueó y quema de 10 vehículos, esto como respuesta a los operativos de patrullaje que se realiza en comunidades de Petatlán, por parte de diversas corporaciones de seguridad.