Este martes desde muy temprano, presuntos alumnos encapuchados bloquearon el circuito Mario de la Cueva de la UNAM en protesta por la invitación del excandidato panista Ricardo Anaya a participar en la impartición de un diplomado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Los estudiantes amenazaron con no retirar los bloqueos hasta que la directora del plantel, Angélica Cuellar, dialogue con ellos.

Varios medios señalan que a las 17:00 horas está programada la mesa de dialogo entre el grupo de encapuchados y la directora del plantel.

El viernes pasado tras mantener tomadas las instalaciones de la Facultad, un grupo de jóvenes compartieron un pliego petitorio dirigido a la directora de la facultad, María Angélica Cuellar Vázquez.

¿Qué es lo que piden? 

En primer lugar que la directora aclare la ocupación de espacios de la Facultad con fines políticos e “individualistas”.

De igual forma que los estudiantes sean consultados e informados de cualquier evento o medida que afecte los espacios estudiantiles y estén relacionados con figuras políticas públicas y “polémicas”.

Entre otras cosas, se solicita también un diálogo abierto cada mes entre la directora y la comisión estudiantil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook