Mundo
Foto: Getty

Presidente de Bolivia se aplicará la vacuna Sputnik V “como muestra de confianza”

Ya hasta en Nuevo León la quieren, sin embargo, en varias partes se sigue desconfiando de la vacuna desarrollada en Rusia, la Sputnik V.

Ya hasta en Nuevo León la quieren, sin embargo, en varias partes se sigue desconfiando de la vacuna desarrollada en Rusia, la Sputnik V. Así que para que no digan que qué pasó, en Bolivia uno de los primeros en recibirla será el mismísimo presidente… ya si no echa espuma por la boca, van los demás.

En declaraciones para medios locales, el vocero de la Presidencia de Bolivia, Jorge Richter, anunció que el mandatario, Luis Arce, se aplicará la Sputnik V, esto únicamente para dar confianza a la ciudadanía de que  la campaña de inmunización será completamente segura.

sputnik-v-mexico-dosis

Foto: Getty Images.

De acuerdo con el vocero presidencial, la vacuna que recibirá el mandatario de Bolivia será parte de uno de los primeros lotes que recibirá el país sudamericano, el cual consistirá en 6 mil dosis.

En enero están llegando 6 mil dosis de la vacuna Sputnik V, van a estar destinadas prioritariamente al sector médico, porque son quienes están más expuestos al contagio”, señaló el funcionario en entrevista para Bolivisión.

Este anuncio se hace luego de que el presidente Arce informó de la firma de un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca, para que también surta de vacunas a su país.

Luis arce presidente Bolivia

REUTERS/David Mercado

Vacuna de AstraZeneca llegará a Bolivia hasta abril

Según los cálculos del presidente de Bolivia, entre las vacunas Sputnik V, las de AstraZeneca y las que adquieran mediante el mecanismo COVAX, alcanzará para garantizar el 100% de inmunización de la población mayor de edad. Ya después será el resto de la población.

Sin embargo, será con las Sputnik V con las que se iniciará… ya que las de AstraZeneca tardarán en llegar a Bolivia unos cuantos meses.

El primer lote de un millón de vacunas AstraZeneca llegará en abril. Hubiéramos querido que sea antes, pero el gobierno de facto no negoció estas adquisiciones oportunamente. Recurrimos a todos los mecanismos posibles y en sólo dos meses de gobierno logramos este objetivo”, informó Arce.

Top Relacionadas
:)