Aunque la 4T ya comenzó con la distribución de la vacuna contra el COVID-19 a todos los estados del país, en Nuevo León quieren que las cosas se hagan más de volada. Por ello, analizan seriamente la posibilidad de ir con los rusos, para que se arma la carnita asada con la Sputnik V.

Lo anterior fue confirmado por el propio secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos. “Estamos viendo la posibilidad de acudir a ese país [Rusia] a comprar vacunas para Nuevo León”, señaló el funcionario durante la conferencia que diariamente ofrece para informar sobre el desarrollo del COVID-19 en la entidad.

sputnik-liht-rusia-vacuna
Foto ilustrativa: Getty Images

De acuerdo con De la O, el gobierno de Nuevo León invertiría alrededor de 500 o 600 millones de pesos para la adquisición de la Sputnik V. Para ello, viajaría hasta Rusia para hacer trato directo… incluso, para manejar la posibilidad de instalar en el Estado un laboratorio del Instituto Gamaleya (desarrolladora de la vacuna rusa), con el objetivo de que el inmunológico sea producido en tierra regia.

Imagínense, sería algo extraordinario tener ese laboratorio produciendo vacunas no sólo para los nuevoleoneses, si no para todos los mexicanos y diferentes países, agregó De la O, quien explicó que fue el director del Hospital Ángeles Valle Oriente, Edmundo Mesta, quien lo conectó con un grupo en Estados Unidos… y éste lo contactó con autoridades de Rusia.

paciente-nueva-cepa-covid-nuevo-leon
Foto: Secretaría de Salud de Nuevo León

Elecciones en Nuevo León serían suspendidas si no bajan contagios

Así como en varias partes del país, el número de contagios COVID-19 en Nuevo León no tienen para cuando descender. Por ello, De la O planteó la posibilidad (muy posible) de dejar para después el proceso electoral con el que se vote por el sucesor del Bronco.

De acuerdo con Reforma, aunque las votaciones se realizarían hasta junio, la justificación para suspender el proceso sería el hecho de que las campañas deben iniciar la primera semana de marzo… y, por como está la situación, para ese entonces la situación epidemiológica no sería (aún) la mejor.

El Consejo de Seguridad en Salud puede tomar esa decisión para suspender o posponer las elecciones para otra fecha cuando las condiciones sanitarias sean más apropiadas”, agregó el zar de la pandemia en Nuevo León.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook